logo-codigo-espagueti

Crunchyroll, Wakanim y otros servicios de anime suspenden sus servicios en Rusia

Crunchyroll y Wakanim son las 2 plataformas más importantes de anime en Rusia.
Crunchyroll, Wakanim y otros servicios de anime suspenden sus servicios en Russia
Las plataformas más importantes de anime en Rusia se retiran del país | Foto: especial

Los servicios de streaming de Crunchyroll, Wakanim, así como otras plataformas para ver anime en Rusia anunciaron la suspensión de sus actividades en Rusia debido a la situación actual relacionada con Ucrania. Eso significa que cualquier contenido de las respectivas plataformas (simulcast, estrenos, doblajes, noticias, entre otros) ya no se encuentran disponibles dentro del perímetro Ruso hasta nuevo aviso.

Via, ANN algunos usuarios Rusos comentan que aún pueden iniciar sesión desde suelo Ruso con ayuda de su suscripción Premium. Sin embargo, es probable que este servicio también sea suspendido muy pronto debido a las dificultades en el procesamiento de pago por tarjetas (crédito/debito) y devaluación del rublo.

Hace un año Crunchyroll celebró un récord de 4 millones de suscriptores premium en todo el mundo; sin embargo suspensión también se pronuncia en protesta a la invasión Rusia-Ucrania, en donde cientos de marcas de entretenimiento decidieron suspender sus servicios en Rusia hasta que cesen las hostilidades sobre Ucrania. Países de todo el mundo han denunciado la invasión y han expresado su apoyo a Ucrania.

Foto: Crunchyroll

Se han impuesto sanciones económicas a Rusia y Bielorrusia a raíz de la invasión, mientras que los artistas y estudios creativos han suspendido la publicación de algunas obras en Rusia. Definitivamente no es un buen día para ser fan del anime en Rusia.

Con información de: ANN

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO