¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Guillermo del Toro recibe su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Guillermo del Toro develó su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en compañía de Lana del Rey y J.J. Abrams.
(Foto: Reuters)

Guillermo del Toro recibió este martes 6 de agosto del 2019 su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El director posó con la bandera de México tras recibir el reconocimiento de manos de Lana del Rey y J.J. Abrams. El mexicano se mostró agradecido y no pudo evitar mencionar que “es raro” y que “realmente merecemos ser quien somos.”

También te recomendamos: Guillermo del Toro tendrá su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Acompañando al del Toro en una ocasión tan especial estuvieron  Lana del Rey, Ron Perlman, J. J. Abrams, Ted Danson, Elliott Gould y Mary Steenburgen. Fue la cantante una de las dos celebridades que presentó a la Estrella al director mexicano. “En una cultura de igualdad, es completamente él mismo, y esa es la mejor lección que obtengo de todos sus cuentos”, expresó la cantante, quien colabora con el jaliciense con un cover -Season of the Witch- para su película
 Scary Stories To Tell In The Dark.

(Foto: Reuters)

Por su parte, J. J. Abrams fue el otro quien dio unas palabras para celebrar a Guillermo del Toro. Elogió a del Toro, a quien conoció en 1991. “Recuerdo haber pensado: ‘Realmente tengo que esforzarme mucho porque este tipo es un verdadero genio’,” expresó.

Durante su discurso de aceptación, Guillermo el Toro aprovechó para hablar sobre lo que lo distingue de los demás:

Hay dos cosas que me gustaría dejar claro el día de hoy: número uno soy raro y realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros, volver a ser lo que queramos hacer y mientras que lo mantengamos como algo que alimente nuestras almas lo merecemos, merecemos ser como somos. Siempre hubo gente rara como yo y ellos están aquí, ellos me dieron esperanza, esta Estrella es para ustedes.

Además, quiso hablar sobre los inmigrantes, la importancia de tener un criterio propio y el rol del arte para transmitir un mensaje de paz y unión:

Estamos en un momento de miedo y división porque eso es para lo que el miedo se usa, para dividirnos, para decirnos que todos somos diferentes. Es muy importante lo que sucede en este momento, porque puedo decirle a todos, todos los inmigrantes de cualquier nación, deben de creer en las posibilidades y no los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que no han visto, y crean en que todos podemos hacer historias y contribuir al arte y al mundo.

(Foto: Variety)

Así, Guillermo del Toro se une a otras figuras mexicanas en tener su Estrella en el Paseo de la Fama, como Dolores del Río, Cantinflas y Pedro Infante.