¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

CEO de Take-Two Interactive, creadores de Grand Theft Auto, responde a Donald Trump

Luego de que los republicanos culparan a los videojuegos de la masacre de El Paso, Texas, Strauss Zelnick tiene algo que decir.

Un día después de varios legisladores republicanos culparan a los videojuegos de causar el aumento en los tiroteos masivos de Estados Unidos, Strauss Zelnick –CEO de Take -Two Interactive– señaló en una entrevista para Barrons que los videjuegos se disfrutan todo el mundo, pero que los tiroteos masivos son un problema que corresponde a Estados Unidos.

También te recomendamos: Trump quiere que las redes sociales predigan las masacres

El presidente de Estados Unidos, Mr. Donald Trump, junto con un conjunto de legisladores sugirió, luego de los recientes tiroteos ocurridos en el país, que los videojuegos, la salud mental y la supremacía blanca fueron los principales factores que provocaron las confrontaciones de El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

Lo más impresionante es que hasta el momento se han sufrido 250 tiroteos masivos en los 218 días que han trascurrido de 2019. Sin embargo, como todos sabemos, culpar a los videojuegos es negar las campañas de racismo y odio imperante que existen en el país vecino. Por eso, Zelnick declaró para Barrons:

“Estamos simplemente enfermos y entristecidos por estas tragedias sin sentido. Dicho esto, culpar al entretenimiento es irresponsable. Además, es muy irrespetuoso con las víctimas y sus familias. El hecho es que el entretenimiento se consume en todo el mundo, pero la violencia armada es exclusivamente estadounidense. Por lo tanto debemos abordar los problemas reales.

Take-Two de Zelnick vio disminuir sus acciones en un 5% a raíz de los últimos tiroteos masivos de Estados Unidos. La compañía publica títulos como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, los cuales han sido criticados por sus representaciones de violencia armada realista. El editor de Call of Duty, Activision and Electronic Arts, editor de Battlefield, experimentó pérdidas similares en el mercado de valores el lunes.

También te recomendamos: Gamers le contestan a Donald Trump tras responsabilizar a los videojuegos por masacre

Es importante señalar, como lo hace Alvin Chang, periodista de Vox, que los países con ciudadanos que gastn una cantidad comparable de ingresos en videojuegos per cápita sufren muchas menos muertes por armas violentas que las acontecidas en Estados Unidos.