¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gamers le contestan a Donald Trump tras responsabilizar a los videojuegos por masacre

Un grupo dedicado a los videojuegos criticó las declaraciones de Donald Trump con respecto a la violencia en los videojuegos.
(Foto: CNN)

Tras las recientes tragedias que tuvieron lugar en los Estados Unidos, la discusión sobre los videojuegos violentos como la causa de estos lamentables acontecimientos resurgió una vez más. Y es que Donald Trump llegó a culpar a los “videojuegos horripilantes y espeluznantes” por sumar a la “glorificación de la violencia en nuestra sociedad”, a pesar de que los videojuegos no son exclusivos de los Estados Unidos. Dicho esto, la Asociación de Software de Entretenimiento  (ESA por sus siglas en inglés) ha respondido oficialmente a estas afirmaciones y criticó los comentarios de Trump, mencionando cómo los videojuegos no solo contribuyen a la sociedad, sino que también se juegan en todo el mundo, sin que pase lo que aconteció en El Paso y Ohio.

También te recomendamos: Neil Degrasse Tyson se disculpa por su tuit minimizando las masacres de Ohio y Texas

“Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo”, dijo un portavoz de la ESA. “Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se juegan con avidez, no luchan con los trágicos niveles de violencia que ocurren en los Estados Unidos”. Luego continuaron afirmando cómo “los videojuegos contribuyen a la sociedad, desde nuevas terapias médicas y avances, herramientas educativas, innovación empresarial y más”.

Trump emitiendo sus polémicas declaraciones tras la masacre de El Paso (Foto:Getty Images)

Las afirmaciones de Trump han generado la reacción de muchos profesionales de la industria, incluido el director de God of War, Cory Barlog uso su cuenta de Twitter para responder.

Espera … eso es todo. ¿Videojuegos violentos y salud mental? ¿No son las armas de guerra de alta potencia vendidas a civiles por millones las que en realidad están siendo USADAS para llevar a cabo estos actos de terror doméstico?

Esta, por supuesto, no es la primera vez que se culpa a los videojuegos violentos de otra tragedia sin sentido que tiene lugar en los Estados Unidos. Incluso Hilary Clinton pidió la prohibición de la venta de juegos maduros a menores en 2005, aunque ahora ha cambiado su discurso, arguyendo que los videojuego son algo mundial y las masacres sólo ocurren en Estados Unidos, siendo la diferencia el uso de las armas.

No hace falta decir que algo tiene que cambiar en Estados Unidos con respecto al uso de las armas en el vecino país del Norte. Pero si algo es claro, es que este tipo de masacres no están directamente relacionadas con los videojuegos, sin importar cuánto la gente -o Donald Trump- quiera creer que sí.