¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Neil Degrasse Tyson se disculpa por su tuit minimizando las masacres de Ohio y Texas

El astrofísico se quiso hacerse el listo, minimizar la tragedia por los tiroteos y la gente se le fue encima.
(Craig Barrett/ Getty Images)

El fin de semana ocurrieron dos devastadores tiroteos en Estados Unidos que dejaron un saldo de más de 30 personas muertas y varias decenas más de heridos. La comunidad política estadounidense ha tratado de sacar partido, pero no fueron los únicos, el astrofísico y divulgador científico Neil Degrasse Tyson intentó hacerse el listo minimizando la tragedia en su cuenta de Twitter y las cosas no salieron como él pensaba.

“En las últimas 48 horas, Estados Unidos perdió horriblemente a 34 personas por tiroteos masivos. En promedio, a lo largo de 48 horas, también perdemos … 500 por errores médicos 300 por gripe 250 por suicidio 200 por accidentes automovilísticos 40 por homicidio por arma de fuego A menudo nuestras emociones responden más al espectáculo que a los datos”, escribió.

Evidentemente las personas se le fueron encima acusándolo de insensible (en el mejor de los casos). Al ver todo lo que se había provocado, Neil Degrasse Tyson se disculpó:

“Mi intención era ofrecer información objetivamente verdadera que pudiera ayudar a dar forma a nuestras conversaciones y reacciones ante formas prevenibles de morir.

Donde calculé mal fue que realmente creía que el Tweet sería útil para cualquiera que intentara salvar vidas en Estados Unidos. Lo que aprendí del rango de reacciones es que, para muchas personas, alguna información – mi Tweet en particular, puede ser cierto pero inútil, especialmente en un momento en que muchas personas todavía están en estado de shock o tratando de sanar, o ambas cosas.

Entonces, si usted es una de esas personas, me disculpo por no saber de antemano qué efecto podría tener mi Tweet en usted … Me equivoqué”.

¿Mal timing o insensibilidad? Sólo el tiempo dirá si le perdonan a Degrasse Tyson este desliz o no.