logo-codigo-espagueti

Neil deGrasse Tyson defiende a la ciencia… en un rap

El astrofísico respondió de una genial forma al rapero B.o.B. Esta semana al rapero B.o.B. le dio por ponerse científico y defendió en una canción y su cuenta de Twitter la teoría de que...

El astrofísico respondió de una genial forma al rapero B.o.B.

Esta semana al rapero B.o.B. le dio por ponerse científico y defendió en una canción y su cuenta de Twitter la teoría de que la Tierra es plana, lanzando un ataque directo al astrofísico Neil deGrasse Tyson. Ayer en la noche, durante el programa de Comedy Central The Nightly Show with Larry Wilmore, Tyson apareció y dejó salir de su boca algo parecido a un rap, donde vapuleó a B.O.B. Además de señalar los errores científicos del rapero, lo criticó por ser parte de la creciente moda anticientífica:

 “Todo esto es un síntoma de un problema mayor. Hay una creciente tensión anti-intelectual que está creciendo en este país. Podría ser el comienzo del fin de nuestra democracia informada. En una sociedad libre, deberías y puedes pensar lo que quieras. Si quieres pensar que la Tierra es plana, adelante. Pero si crees que la Tierra es plana y tienes influencia sobre otros, como algunos raperos exitosos o incluso candidatos presidenciales, entonces estar equivocado viene a ser un daño a la salud, el bienestar y la seguridad de nuestra ciudadanía. Y por cierto… esto se llama gravedad” dejando caer el micrófono al suelo.”

Mira el video aquí:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti