logo-codigo-espagueti

Neil deGrasse Tyson explica la forma en que Batman podría ganarle a Superman

El astrofísico no podía dejar de usar la ciencia para responder una de las más insistentes preguntas geek del momento. Neil deGrasse Tyson, probablemente el mayor divulgador científico de la actualidad, es...

El astrofísico no podía dejar de usar la ciencia para responder una de las más insistentes preguntas geek del momento.

Neil deGrasse Tyson, probablemente el mayor divulgador científico de la actualidad, es uno de los personajes favoritos de la comunidad geek, debido a que sabe perfectamente combinar su labor como hombre de ciencia con sus gustos nerds.

Aprovechándose de lo anterior, los chicos de Tech Insider realizaron una entrevista con Tyson y lo cuestionaron sobre una forma factible en la que Batman podría derrotar a Superman.

Con anterioridad Tyson ya había explicado cual era la razón detrás del conflicto que enfrenta a Batman y Superman, pero ahora no sólo ofreció la clave para la derrota del hombre de acero, sino que incluso mencionó que el prefiere a un superhéroe de Marvel:

“No creo que nadie pueda pensar que Batman tiene alguna posibilidad contra Superman. Batman es humano y Superman es… Superman. Ambos tienen capas, pero Batman no puede volar y Superman sí. Un contexto mejor hubiese sido Iron Man contra Batman. Los dos son humanos que usan la tecnología y la ciencia y han creado una manera de luchar contra el crimen. En ese contexto, apuesto por Iron Man porque ha inventado todo. Batman, sin embargo, necesita ingenieros para crear su exoesqueleto.” indicó Tyson.

El científico cree que Batman podría derrotar a Superman si se aleja del combate físico y lo lleva a otra tribuna, una donde el encapotado de Ciudad Gótica tendría una ventaja:

“Si Batman tuviera que vencer a Superman, no sería peleando dentro de una jaula. Sería de otro modo: en los tribunales de la opinión pública. Una arena que no se define por lo potente que son tus músculos, por lo rápido que puedes correr, o por lo alto que puedes volar, sino por la pregunta ¿Quién quieres que esté de tu lado? Y eso es una cuestión diferente, un tema mucho más delicado y será muy interesante ver cómo se resuelve, quién gana la batalla de la opinión pública.”

Es decir, Tyson cree que Batman podría no valerse de los músculos, sino en desprestigiar a Kal-El o usar los medios como tribuna en contra del héroe de Kryptón.

Con anterioridad, el astrofísico ubicó en lados simbólicos opuestos a los dos héroes. A Batman del lado de las instituciones (por apoyarse en la policía local), mientras que Superman era casi un criminal, porque “hace lo que le da la maldita gana”. Tendremos que esperar hasta el 23 de marzo de 2016 para saber si Zack Snyder pensó lo mismo.

ANUNCIO