Netflix terminará la película inconclusa de Orson Welles

Netflix ha adquirido los derechos para producir The Other Side of the Wind: la película de Orson Welles que había quedado enlatada.

La compañía de streaming más famosa del mundo no sólo está dándole con todo a sus nuevos lanzamientos, creando contenido original o adquiriendo algunos derechos de series y personajes para producir sus contenidos. En esta ocasión, Netflix ha tomado una decisión por lo demás emocionante y arriesgada: adquirir los derechos de The Other Side of the Wind, la película de Orson Welles que quedó inconclusa y se fue empolvando con el tiempo.

La cinta fue rodada de 1970 a 1976 y se trata de más de mil carretes que Welles grabó de forma desordenada.La trama pretende ser una especie de autobiopic que cuenta las peripecias de un director, pero desafortunadamente la falta de fondos envió el proyecto directo al cajón del olvido.

Posteriormente, en 2015 Frank Marshall y Filip Jan Rymsza, productores del proyecto original, consiguieron los permisos de las celosas salvaguardas de los derechos de Orson Welles, para retomar la cinta con ayuda del crowdfounding, pero la situación no pintaba nada bien. Así que los ejecutivos de Netflix sacaron su espíritu artístico y decidieron intervenir comprando los derechos de la película. Aunque no sabemos bien a bien cuándo se estrenará la cinta, este puede ser el inicio de algo más. Tal vez Netflix empiece a rescatar joyas del cine olvidadas.

fuente The New York Times

temas