Universal Studios cancela su polémico filme The Hunt

La película había recibido fuertes críticas por parte de grupos conservadores
(Foto: Universal Studios)

Universal Studios cancela el estreno de su filme The Hunt (La cacería) luego de recibir críticas por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. La película iba a estrenarse el 27 de septiembre.

También te recomendamos: Guillermo del Toro no quiere hacer películas de superhéroes que no incluyan monstruos.

Universal Studios anunció la cancelación de The Hunt, una cinta que trata de un grupo de personajes adinerados que como pasatiempo cazan personas de clases bajas apodadas “los deplorables.” La cinta fue dirigida por Craig Zobel y en ella actuaron Ike Barinholtz, Betty Gilpin, Emma Roberts, y Hilary Swan. Debido a las críticas que había recibido por parte de sectores conservadores y por parte del presidente Donald Trump había detenido en primer lugar su campaña publicitaria, y ahora fue anunciada la cancelación de su estreno. Un vocero de universal Studios comentó:

Universal Studios ya había detenido la campaña de marketing de The Hunt, y luego de considerarlo con más detenimiento decidió cancelar los planes de estrenar la película.

Y agregó que el estudio seguirá apoyando a sus realizadores en esta circunstancia:

Nosotros respaldamos a nuestros realizadores y seguiremos distribuyendo películas en colaboración con creadores visionarios y atrevidos, como los relacionados con la elaboración de este thriller satírico de temática social. Sin embargo entendemos que este no es el momento adecuado para estrenar la cinta.

La película había sido criticada por diversos grupos conservadores de Estados Unidos, entre ellos el presidente Donald Trump. En conferencia de prensa el mandatario citó The Hunt como un ejemplo del “racismo de Hollywood.” Y agregó

Lo que están haciendo con las películas que ponen en exhibición es muy peligroso para el país. Hollywood no le está haciendo ningún favor al país, sino todo lo contrario.

El mandatario también publicó un tweet en el que reafirmaba sus críticas a la cinta The Hunt y al gigante cinematográfico:

Hollywood es liberal y racista a niveles extremos, y lo es con odio y cólera. Les gusta hacerse llamar “élite”, pero no son ninguna “élite.” De hecho son las personas a las que se oponen de manera tan frontal quienes componen la élite. La película que está por exhibirse está hecha para inflamar los ánimos y traer el caos. Crean su propia violencia y después culpan a otros por ella. Ellos son los verdaderos racistas y son malos para el país.