logo-codigo-espagueti

One Piece Film: RED se convierte en la tercer estreno de anime más grande en Japón

La nueva película de One Piece tuvo un estreno aplastante en Japón.
One Piece Film RED se convierte en la tercera película de anime más taquillera durante su estreno
El poder de Luffy GOD se hace notar | Imagen: Toei Animation

El debut de One Piece Film: RED ha supuesto un gran hito para el anime dentro del cine, pues que diferentes medios en Japón reportan que la cinta ya es considerada como la tercer película de anime más taquillera durante su día de estreno.

Esto se debe a que el pasado 06 de agosto de 2022, fecha de estreno de One Piece: Film RED, la cinta obtuvo una recaudación de 1.060.000.000¥ yenes, traduciéndose en 7.852 millones de dólares aprox.

Con estos números, la cinta se posiciona entre las tres películas con mayor recaudación durante su fecha de estreno, solo por detrás de Kimetsu no Yaiba (1.268M) y Jujutsu Kaisen (1.072M).

Haciendo una comparación rápida, el estreno de One Piece Film: RED incluso superó la recaudación que tuvo Dragon Ball Super:Super Hero (4,98 millones de dólares), otra película estrenada recientemente en las salas de cine en Japón.

Aún falta que la película de One Piece lleve su estreno a otros países, y eso incluye a los ubicados en Latinoamérica sobretodo ahora que Toei Animation LATAM confirmó la llegada de One Piece Film: RED.

Sinopsis de One Piece Film: RED:
Uta —la cantante más querida del mundo. Reconocida por ocultar su propia identidad cuando actúa, su voz ha llegado a ser descrita como “de otro mundo”. Ahora, por primera vez, Uta se revelará al mundo en un concierto en vivo. A medida que el lugar se llena con todo tipo de fanáticos de Uta: piratas emocionados, la Armada observando de cerca y los Sombreros de Paja liderados por Luffy que simplemente vinieron a disfrutar de su actuación sonora, la voz que todo el mundo ha estado esperando está a punto de resonar. La historia comienza con el impactante hecho de que ella es la hija de Shanks.

Foto: Toei Animation

¿Te gustaría ver One Piece Film: RED en el cine?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO