Marvel: Estos son todos los personajes del MCU que pudieron ver su futuro, incluida su propia muerte

Aunque fueras uno de los superhéroes de Marvel, seguramente no querrías conocer el día de tu muerte.
Estos personajes han poseído un conocimiento maldito | Imagen: Geeky Craze

No todos los villanos o superhéroes de Marvel son omniscientes, pero existen algunos casos de personajes que han podido conocer más de lo que deberían acerca de sí mismos. En este sentido, hay un pequeño grupo de seres que llegaron a descubrir lo que ocurriría con ellos en el futuro, llegando incluso a desentrañar el cómo y el cuándo de sus muertes. ¿No los recuerdas a todos? ¡Te los mostramos a continuación!

Ancient One

Con infinitos eones de conocimientos bajo el brazo, podemos afirmar con seguridad que Ancient One fue uno de los seres más sabios que pobló el Multiverso Marvel. Como Hechicera Suprema, esta heroína siempre protegió el Ojo de Agamoto, aún con su vida. Y como era de esperarse en alguien tan inteligente, el personaje de Tilda Swinton buceó en su futuro para conocer los caminos que le alejarían de sus objetivos, fijando de esta manera también el día de su muerte. El mínimo pago que se requiere por ser omnisciente.

Ancient One conocía la razón por la que iba a morir | Imagen: Marvel Studios

Stephen Strange

Como el nuevo Hechicero Supremo, Stephen Strange también se dedicó a cuidar del Ojo de Agamoto, aun si eso significaba arriesgar el Ojo de Agamoto. De esta manera, durante el ataque de Thanos y la Black Order, el Doctor Strange entregó este preciado objeto al Titán Loco pues, habiendo investigado con sus poderes mágicos todas las posibles líneas temporales futuras, descubrió que había una en la que él tenía que morir, junto con otros héroes de Marvel Comics, para resurgir en el futuro y acabar de una vez por todas con este villano.

No hay nada como enterarte de la manera en que morirás | Imagen: Marvel Studios

Thanos

Thanos es… inevitable. O así nos lo demostró el Titán Loco, uno de los peores villanos de Marvel, con su inalcanzable empeño de imponer su dominio ante el Universo. A este personaje no la bastó con haber utilizado las Gemas del Infinito en Avengers: Inifnity War para acabar con la mitad de la población Universal, también tuvo que viajar del pasado al futuro para asegurar que sus acciones no fueran cambiadas.

Nosotros no podemos sino admirar el estómago que tuvo Thanos al conocer la fecha y la manera de su muerte, pues en lugar de postrarse ante una crisis existencial, el villano se propuso rehacer su camino y corregir todos los posibles errores de su variante temporal.

Gracias a Nebula Thanos conoció su futuro | Imagen: Marvel Studios

Loki

Ni superfuerza, ni omnisciencia, ni magia: lo que le permitió a Loki conocer su futuro, y de esta manera su muerte, fue su audacia. Esto lo pudimos ver en el primer episodio de Loki, después de que la variante del Dios de las Mentiras fuera apresado por la Autoridad de Variación Temporal e interrogado por Mobius, quien por medio de videos le mostró al asgardiano lo que originalmente ocurrió con su vida, permitiendo así a Loki conocer su futuro tras la invasión a la Tierra, el Ragnarok que destruyó Asgard y su muerte a manos de Thanos.

Vaya conocimiento más traumático | Imagen: Marvel Studios

Kang

En este listado Kang es una excepción a la regla que hemos expuesto. Sí: es el viajero temporal más experimentado que existe en el MCU y ha logrado conocer el destino de miles de variantes suyas. No obstante, este villano no fue capaz de conocer la manera en la que sería asesinado por Sylvie, la variante femenina de Loki. Esto se debió a que, dueño de su libre albedrío, Kang le permitió elegir a esta mujer si vengarse y matarlo, o dejarlo vivir y reinar sobre la existencia entera. La última palabra de Sylvie no tardó en hacerse escuchar.

¡Eso sí que no te lo esperabas! | Imagen: Marvel Studios

Decía Ancient One que la muerte es lo que terminaba dándole verdadero significado a la vida, y es probable que por esta razón la Hechicera y otros personajes de Marvel hayan decidido enfrentarse al conocimiento de su futuro y de su muerte: para aprovechar, ya sea con nobleza o con villanía, todas las oportunidades que la existencia les terminaría ofreciendo.

Y tú, ¿crees que estos personajes tuvieron la oportunidad de cambiar su futuro?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO