Telegram va por el streaming dentro de su app; hasta 1000 personas podrían ver tu videollamada

A partir de la nueva actualización en la app de Telegram, podrás transmitir una conferencia, clase, podcast o lo que quieras sin salir de ella.
Imagen: Telegram Blog

La app de Telegram continua avanzando y se separa cada vez más de su competencia directa, WhatsApp. Además de sus opciones para gestionar grupos y canales de información, la aplicación está priorizando sus funciones de videollamada y las está sofisticando. Ahora además de contar una llamada con un máximo de 30 particpantes, permitirá que aquella plática pueda tener audiencia.

De acuerdo con el nuevo comunicado de Telegram, hasta 1000 espectadores podrían acceder en tiempo real a tu videollamada si es que tú lo deseas. Con el movimiento, la app de mensajería estaría dando sus primeros pasos en el mundo del streaming de contenido, con todo lo que eso conlleva. ¿Tienes grupos de Telegram y quieres llevarles un podcast, un concierto u ofrecer una conferencia? Ya no tendrías que emigrar a otro sitio como Twitch o en alguno más formal como Zoom.

“Seguiremos aumentando este límite hasta que todos los seres humanos de la Tierra puedan unirse a una llamada de grupo y vernos cantar para celebrarlo (próximamente).” Se lee en el comunicado del servicio de mensajería.

Así se verá la interfaz de esta función de streming Imagen: Telegram

Otras de las modificaciones que llegarán en las siguientes actualizaciones son el aumento en la resolución de los videomensajes, la inclusión de un modificador de velocidad de su reproductor de videos, la función de programar la eliminación de tus mensajes en un chat al cabo de un tiempo y nuevos emojis animados. Todos ellos serán bien recibidos en los canales de Telegram con más usuarios.

Aunque Telegram no aclaró cuando llegan estas funciones, en su propio comunicado explica que se obtienen en la más reciente actualización de su app. Así que sí quieres iniciarte en el streaming a través de esta plataforma, no olvides descargar el último paquete de datos desde la App Store o Play Store.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO