Marvel: Paul Bettany se arrepiente de habernos dado esperanzas con el “gran cameo” de WandaVision

Todavía no nos recuperamos de la gran mentira de Marvel y Paul Bettany.
Paul Bettany nos prometió un espectacular cameo en WandaVision el cual nunca ocurrió | Imagen: Disney Plus

WandaVision fue la serie con la que aprendimos que no debemos emocionarnos con una historia que no hemos visto solo basándonos en los rumores y comentarios de los actores involucrados. Aquello de Mephisto y la llegada de lo X-Men eran teorías demasiado buenas que encajaban bien con la Bruja Escarlata y todavía nos duele que Marvel haya jugado así con nuestras expectativas.

En realidad fue Paul Bettany, el actor de Vision, quien comenzó los rumores sobre WandaVision y no Marvel. Al británico se le hizo fácil adelantar que habría un “cameo” extraordinario en el show para el final de la temporada y fue lo suficientemente convincente como para que los fans imaginaran un UCM más rico y diverso. El cameo espectacular no pasó. Si bien la sorpresa más grande fue la llegada de Evan Peters como Pietro Maximoff, su participación fue irrelevante y no marcó el “choque de universos” entre los Vengadores y los X-Men.

Tras meses de haber concluído el programa, Paul Bettany al fin abrió su corazón y declaró en una entrevista sentirse fatal al darse cuenta que “su broma” se salió de control. Las implicaciones de sus comentarios, pensaba, serían demasiado negativas y se dirigió a hablar con el Presidente de Marvel Studios para pedir una disculpa formal. Después de todo, el actor de Vision sabía que nada de lo que imaginaban los fans iba a pasar. El show era una gran serie, pero no modificaría significativamente el canon del UCM.

“He tenido todo tipo de sentimientos al respecto (…) Inicialmente, fue un gran arrepentimiento. Pensé que era una broma realmente divertida y estaba satisfecho conmigo mismo. Y luego la gente decía: ‘¿Será Patrick Stewart?’ (Charles Xavier) Y luego dije: ‘Dios mío, es una buena idea… Oh, Dios mío, la gente va a estar tan decepcionada cuando se den cuenta…’ Al final, hablé con Kevin Feige al respecto. Y él pensó que era una broma realmente buena, una broma realmente divertida. Y no fue demasiado contraproducente. Por un segundo, pensé: ‘Oh, no. ¿Qué he hecho? Pero sí… Tuve todo tipo de sentimientos al respecto”. Contó Bettany. 

Finalmente se supo que sí iba a haber una gran participación en el último episodio de WandaVision. Doctor Strange haría su entrada en los últimos minutos del show, pero se decidió eliminar la idea para que Wanda Maximoff brillara todo el tiempo. No volveremos a creerle a Paul Bettany y a nadie de Marvel. No queremos sufrir de nuevo. Nuestro corazón no lo aguantaría.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO