Marvel: ¿Quién es Pip el Troll, compañero de Eros en Eternals?

Te contamos la historia de uno de los personajes de Marvel más extraños e interesantes de su parcela cósmica.
Conocido también como el compañero más importante de Adam Warlock | Imagen: Marvel Comics

Nuevos personajes de Marvel se han sumado al MCU con la llegada de Eternals. De esta manera, hemos podido ser testigos de la aparición de dos héroes bastante importante en la parcela cósmica de este Universo ficcional: Eros, quien en pantalla es protagonizado por Harry Styles, y Pip el Troll, un cómico y extraño ser que a pesar de su pequeño tamaño, con seguridad se convertirá en una pieza clave de Marvel en el futuro. Sin más preámbulo, te contamos todo lo que tienes que saber para conocer al personaje.

Un príncipe… ¡¿transformado en un Troll mediante drogas alucinógenas?!

Pip el Troll fue creado por Jim Starlin (el mismo artista que le dio vida a Thanos) y apareció por primera vez en febrero de 1975 dentro de las páginas de Strange Tales #179. Este personaje forma parte de la raza alienígena conocida como laxidazianos, y en el Universo de Marvel Comics forma parte de la familia real de Laxidazia, aunque fue desterrado después de haber adquirido su peculiar aspecto.

Pip el Troll fue creado por Jim Starlin | Imagen: Marvel Comics

Pip adquirió la peculiar forma de un sátiro al haber bebido un alucinógeno mutagénico en uno de sus tantos viajes estelares. Su especie original, la cual es bastante parecida a la terrestre, lo exilió y condenó a vagar sin rumbo debido a su extraño aspecto. De esta manera, el Troll terminó siendo secuestrado por la Iglesia Universal de la Verdad, una poderosa organización cuyo objetivo era convertir a todos los seres vivientes a su retorcida fe, pero en su cautiverio se encontró con Adam Warlock, quien lo salvó de ser ejecutado.

Como compañero de Warlock, Pip luchó en contra de Thanos durante la saga del Guantelete del Infinito, aunque posteriormente se alió a este poderoso Titán para acabar con Magus, la contraparte malvada de Warlock. Tras haber vencido a este poderoso personaje, el Troll se hizo con el control de la Gema del Espacio durante muchísimos años, adquiriendo la habilidad de teletransportarse a cualquier parte del Universo cuando lo deseara, aunque este objeto finalmente le fue retirado por Adam.

Pip se ha aliado con Warlock para acabar con Thanos | Imagen: Marvel Comics

En épocas más recientes, Pip el Troll se ha unido al grupo de mutantes conocido como X-Factor, quien lo ha adoptado como un miembro más de esta familia de mutantes. Esto ocurrió después de que el grupo hubiese salvado al experto y pequeño bebedor de ser asesinado por Hela, diosa nórdica de la muerte, la cual se encontraba en la busca de este laxidaziano tratando de hallar una pieza del martillo de Thor.

Sin embargo, tras el cese de operaciones de la Agencia de investigadores X-Factor en 2014, ya no se le ha visto al Troll ser protagonista de otra cabecera de la Casa de las Ideas.

En épocas más recientes, Pip se ha unido al grupo de mutantes X-Factor | Imagen: Marvel Comics

Pip es conocido por su ácido sentido del humor y su gran afición a la cerveza. En el MCU este personaje será interpretado por el actor Patton Oswalt, y considerando que Will Poulter interpretará a Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia vol. 3, podemos inferir que el Troll se convertirá en una pieza clave del futuro de Marvel Studios.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Pip el Troll?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO