¿Quién es Fin Fang Foom, la bestia marina que apareció en el tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

Conocido también como el villano extraterrestre que bajó a la Tierra y decidió vivir en China.
No se trata de un simple dragón, sino de un ser con poderes telequinéticos y experto en artes marciales | Imagen: Marvel Comics

El más reciente tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, el cual estuvo enfocado sobre todo en el trasfondo del protagonista, también nos reservó algunas sorpresas como la aparición de Abominación, el primer enemigo de Hulk dentro del MCU, o la introducción del alienígena Fin Fang Foom, un villano muy poco conocido en el Universo Marvel. Pero no te preocupes, que nosotros te diremos de quién se trata este personaje y cuál fue su origen.

El kaiju más poderoso del Universo Marvel

La bestia conocida como Fin Fang Foom fue creada por Stan “The Man” Lee y el legendario Jack Kirby en el año 1961 y apareció por primera vez dentro de las páginas de Strange Tales #89. Aunque su apariencia es la de un dragón gigantesco, este ser se trata en realidad de un extraterrestre proveniente del planeta Kakaranathara.

Fin Fang Foom apareció por primera vez en Strange Tales #89 | Imagen: Marvel Comics

Con la intención de invadir la Tierra, la especie de kakaranatharianos llegó en masa al planeta, y utilizando sus habilidades de metamorfosis se transformaron en humanos para así poder pasar desapercibidos. Sin embargo, el caso de Fin Fang Foom fue distinto, pues al ser considerado una fuerza de reserva, su cuerpo, tal como es y en estado de estasis, fue ocultado dentro de una tumba en la China comunista de Mao Tse Tung.

La nave en la que los kakaranatharianos llegaron al planeta Tierra tiempo después sería descubierta por el Gene Khan, el cual encontraría en ella diez anillos poseedores de un increíble poder, fuerza que Khan utilizaría para despertar a Fin Fang Foom y convertirse en el Mandarín. Finalmente, este villano, junto con el dragón y toda la especie de kakaranatharianos, sería vencida por Iron Man y War Machine.

Fin Fang Foom es el kaiju más destructivo del Universo Marvel | Imagen: Marvel Comics

En este sentido, la aparición de Fin Fang Foom en la cinta de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos puede darnos pistas de la manera en la que el Mandarín del MCU podría adquirir sus increíbles poderes, pues sabemos que también será dueño de los diez anillos.

Sin embargo, es poco probable que Marvel Studios adapte la invasión de los kakaranatharianos, pues al parecer, y por lo que nos ha revelado en películas como Capitana Marvel o Spider-Man: Far From Home, es la raza de los skrulls a la que veremos infiltrada en nuestro planeta.

El monstruo apareció brevemente en el último tráiler de Shang-Chi | Imagen: Marvel Studios

Junto con la reintegración de Abominación a la plantilla de villanos del MCU, la introducción de Fin Fang Fom en Shang-Chi se ha convertido en la verdadera razón por la cual los entusiastas de Marvel han mirado hacia esta cinta, pues hasta el momento no había ofrecido más que buenas coreografías y efectos especiales más o menos interesantes. ¿Será que Marvel encuentre en el cine de artes marciales un buen sitio para depositar a sus superhéroes?

Shang-Chi llegará a cines el día 3 de septiembre y formará parte de la Fase 4 de este Universo cinematográfico compartido.

Y tú, ¿ya conocías el origen de Fin Fang Foom?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO