Madre acusa a Alexa de sugerir a su hija de 10 años un reto letal de TikTok

Siniestro.
Foto: Amazon

Alexa es una gran asistente digital, pero al parecer es una pésima niñera. Una madre acusó a la asistente digital de Amazon de sugerir un reto viral de TikTok a su hija de 10 años que podría haber acabado muy, muy mal.

A través de Twitter, la usuaria Kristin Livdahl explicó que su hija estaba jugando con Alexa su bocina Echo le sugirió hacer el infame “Penny Challenge”.

“Mi hija de 10 años acaba de pedirle a Alexa en nuestro Echo un desafío y esto es lo que ella dijo”, escribió la mamá preocupada. Livdahl agregó una captura de pantalla del historial de su asistente Amazon en donde muestra la descripción del reto.

“Aquí hay algo que encontré en la web”, dijo Alexa. “Según ourcommunitynow.com: el desafío es simple: enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”.

Irónicamente, el portal citado por Alexa es una advertencia para que los padres no permitan que sus hijos realicen el reto que provocó un accidente en 2020. En una secundaria de Massachusetts un incendio fue provocado por un adolescente que realizó el desafío.

Posteriormente, Amazon Help se disculpó por la sugerencia de Alexa y aseguró que investigaría lo sucedido.

De acuerdo con la compañía, Alexa “sigue volviéndose más inteligente” y han “trabajado duro para mejorar esta experiencia” incluso para el entretenimiento de las familias. Sin embargo, quizá haya mucho más en lo que deba seguir mejorando… pero al fin y al cabo es una simple máquina.

Por suerte, la hija de Livdahl fue lo suficientemente inteligente para no llevar a cabo el desafío.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO