DC Comics: Estos son todos los personajes blancos que han sido interpretados por actores afrodescendientes

¿Cuántas variantes podrían tener los personajes de DC Comics?
¡Los mejores personajes interpretados por los más grandes actores! | Imagen: Warner

Las películas de DC Comics siempre han causado polémicas, pero el reciente anuncio de Michael B. Jordan produciendo una serie de HBO sobre Val-Zod (el Superman perteneciente a la comunidad negra) han incendiado el Internet. Con tanta gente a favor y en contra, en la redacción pensamos que era buena idea hacer una lista con los actores afrodescendientes que han interpretado a personajes blancos en las películas de DC para demostrar que el color de piel es lo menos importante si se cuenta con las capacidades actorales necesarias.

Two Face

Batman Forever será una película de segunda categoría sobre el Hombre Murciélago, pero no cabe duda de que contó con sus momentos de lucidez. De esta manera, destaca la actuación de Billy Dee Williams, actor que recordamos por su papel de Lando Calrissian en Star Wars y que en el Universo de DC interpretó a Harvey Dent. Lamentablemente nunca le vimos transformado en el villano Two-Face, pero su Fiscal del Distrito ha sido uno de los mejores que hemos visto.

El Harvey Dent de Batman Eternal | Imagen: Warner

Catwoman

La película homónima adaptó libremente a la villana del Hombre Murciélago y lo hizo mal, pero contó con la actuación de un joven Halle Berry, lo que sirvió de contrapeso para nivelar el resultado final que tuvo la cinta. Probablemente muchos ya recuerden a la actriz en este papel, y eso no porque los personajes de DC Comics sean malos, más bien porque Berry se volvió más famosa interpretando a Storm dentro de las películas de los X-Men de Marvel.

Una de las mejores Catwoman que ha dado el cine | Imagen: Warner

Jimmy Olsen

Aún resuenan en nuestros oídos los gritos de muchísima gente cuando se reveló que Mehcad Brooks personificaría a Jimmy Olsen en Supergirl. Los detractores afirmaron que el pelirrojo y torpe personaje no podía ser caracterizado por alguien tan guapo y con tanto carisma como Brooks (bueno, a veces se dijeron cosas más duras y ciertamente racistas): al final todos los prejuicios fueron infundados, y muchos no imaginamos ahora una versión televisiva del sidekick de Superman que no tenga el rostro de este actor texano.

El sidekick sin poderes de Clark Kent | Imagen: Warner

Iris West

Candice Patton interpretó a Iris West en la serie The Flash, y a pesar de que hubo muchos escépticos al respecto, la actriz norteamericana nos demostró que Iris podía ser mucho más que el interés amoroso de Barry Allen: también podía tratarse de un personaje fuerte, independiente y complejo.

Mucho más que el interés amoroso de Barry Allen | Imagen: Warner

Wally West

Si hubo gente que se molestó porque Candice Patton interpretó a Iris West, con el caso de Keiynan Lonsdale hubo quien amenazó directamente a Warner por permitir que un actor afrodescediente caracterizara al pelirrojo Wally West. La productora no desistió, Lonsdale continuó con su personaje y The Flash se ha convertido en una de las mejores series que han adaptado los cómics de DC.

El sidekick del velocista escarlata | Imagen: Warner

Manchester Black

Manchester Black es un personaje blanco e inglés con una pinta muy parecida a los integrantes de The Sex Pistols, y fue por ello que muchas personas mantuvieron sus reservas cuando se dio a conocer que el inglés David Ajalá interpretaría al personaje dentro de Supergirl. Lo que no sabían esas personas es que la gente negra sabe hacer el mejor punk, ¡y de qué manera! ¿O qué, no has escuchado a Bad Brains?

¡Que viva el punk! | Imagen: Warner

Perry White

Zack Snyder nos dio grandes momentos durante su estadía en Warner, y caracterizar a Laurence Fishburn en Batman vs Superman como Perry White, el editor del diario El Planeta de Metrópolis fue una de sus mejores ideas. Este actor no solo logró asumir el tono irónico y agresivo propio del personaje, sino que lo llevó más allá convirtiéndolo en un periodista casi tan bueno como el J. J. Jameson de J. K. Simmons en las películas de Marvel.

Un editor casi tan malo como el J. J. Jameson de Marvel | Imagen: Warner

Starfire

La actriz senegalesa Anna Diop dio vida a Starfire en Titans, y esta actuación le valió el acoso de miles de personas molestas con el hecho de que el personaje sería interpretado por una persona negra, lo cual es bastante absurdo, pues, ¿cómo podemos asumir el color “verdadero” de piel que tienen los habitantes de Tamaran, un planeta millones de años luz lejos de la Tierra? Es más, Starfire ni siquiera tendría una forma humana de existir realmente. ¡Pero qué antropocentrista puede ser la humanidad!

¿Y por qué una ALIENÍGENA no podría ser negra? | Imagen: Warner

Como puedes ver, muchos han sido los actores afrodescendientes que han caracterizado a personajes que originalmente habían aparecido con una piel blanca en los cómics de DC. ¿El resultado? Algunas de las mejores interpretaciones que nos ha dado el cine y la televisión.

Y tú, ¿qué personajes y actores de DC Comics crees que faltan en esta lista?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO