El actor murió en la Ciudad de los Ángeles víctima de una leucemia que lo aquejaba.

En la cultura pop, es difícil separar a los personajes de los rostros que le dieron vida. Este es el caso de Adam West, el actor que en la década de los sesenta diera vida a Batman en la serie de televisión más surrealista y á go-go que vive en nuestros corazones.

Hoy, tristemente despertamos con la noticia que el actor de 88 años murió en la ciudad de Los Ángeles, California, luego de una corta batalla contra la leucemia. Así lo dio a conocer su familia en un comunicado haciendo referencia al Caballero de la Noche, Batman

“Nuestro padre siempre veía a sí mismo como un Cabalero Luminoso y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe.”

Aunque nunca pudo separarse del personaje que le dio fama mundial, Adam West participó en decenas de películas y series de televisión, incluyendo su inolvidable papel en la cinta The Girl Who Knew Too Much de 1969. Más recientemente, el actor se dedicó a prestar se voz en animaciones como Los Simpson, Futurama, Family GuyLos Padrinos Mágicos, Meet the RobinsonsChicken Little.

Según reportan medios como Variety y The Hollywood Reporter, West murió de forma pacífica y acompañado de toda su familia. Descansa en Paz, encapotado.

temas