logo-codigo-espagueti

DC Comics: ¿Qué es One Operation Joker, el manga donde el príncipe payaso del crimen se convierte en el padre adoptivo de Bruce Wayne?

Una de las obras más extrañas de los personajes de DC Comics es sin duda este manga, donde el Joker se convierte en el padre del Hombre Murciélago.
personajes de dc comics joker
Imagen: Kodansha

Con más de ochenta años existiendo, los personajes de DC Comics han protagonizado toda clase de locas historias, sin embargo, no hemos conocido alguna tan bizarra como One Operation Joker, un manga en donde el príncipe payaso del crimen pasa de ser el enemigo más formidable de Batman… ¡a convertirse en el padre de Bruce Wayne!

WTF?!

Este manga es una obra del escritor Satoshi Miyakawa  y el dibujante Keisuke Gotou, quienes comenzaron a serializarlo a inicios de enero del 2021 en la revista Morning 6 de Kodansha, una editorial bastante famosa dentro de la industria por haber publicado obras como Attack on Titan, Sailor Moon, Sakura Card Captor y Akira.

Imagen: Kodansha

La premisa de One Operation Joker es, hasta cierto punto, bastante sencilla: En uno de sus tantos enfrentamientos Batman está a punto de vencer al Joker, sin embargo, el Hombre Murciélago termina cayendo en un pozo de residuos químicos los cuales terminan por convertirlo nuevamente en un bebé. El Joker, completamente entusiasmado, adopta al pequeño Bruce Wayne, pasando de ser el príncipe payaso del crimen a un payaso compra pañales.

A decir verdad, el manga, lejos del género de acción que caracteriza tanto a las aventuras del Caballero de la Noche, es una comedia apta para todo el público (razón por la cual es publicada en Morning 6, una revista dirigida a un público adolescente). Hasta el momento One Operation Joker lleva poco más de una docena de capítulos, muchos de los cuales han sido compilados en un volumen tankobon, el cual, lamentablemente, solo ha sido editado en Japón.

Imagen: Kodansha

Ver al Joker sufriendo porque no compró la talla correcta de pañales para el bebé Bruce Wayne, sufriendo a altas horas de la noche porque el bebé no le deja dormir, o haciendo literalmente el payaso para sacarle una sonrisa a este pequeño tan chillón son momentos que harían desternillarse de risa a cualquiera y por eso One Operation Joker vale tanto la pena. ¿Quién diría que Batman podría ser más nocivo para este villano siendo un infante en lugar del hipermusculado y sombrío justiciero de Ciudad Gótica que todos conocemos?

Y tú, ¿ya conocías One Operation Joker?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO