Se descubre mensaje oculto de animador de Akira a décadas de su lanzamiento

El animador terminó con dolores de cabeza tras su trabajo en Akira.
El animador expresó su frustración | Fuente: Akira Committee

Ya han pasado varios años desde el estreno de el filme de acción cyberpunk de 1988, así es, se trata de Akira, que hasta la fecha se siguen descubriendo varias cosas de la película y lo más reciente les sacará una sonrisa a los fanáticos, ya que se dio a conocer un mensaje oculto en una de las escenas.

Un usuario a través de Twitter, fue quien hizo el descubrimiento de un pequeño mensaje oculto, pero no se trata de algo paranormal, sino que es una queja de un animador y que fue escrita en uno de los frames de la película de Akira. Dicho reclamo salió a la luz, luego de que el filme estuviera de forma gratuita en Japón en el sitio de YouTube.

De acuerdo con el usuario, el mensaje se puede apreciar en el minuto 38 de la película, en la escena que se predice el regreso de Akira y la destrucción de la ciudad, es en ese momento en el que están corroborando datos, que se encuentra un cartel con la palabra ‘Caution’, que está pegado sobre un equipamiento médico.

A primera vista parece que se trata de un aviso sobre lo que se debe o no hacer con las máquinas, pero el usuario hizo un acercamiento y se puede observar que lo que está escrito es en japonés romanji, por lo que si se traduce al japonés, se puede leer lo siguiente:

“¿Por qué tenemos que completar hasta aquí? ¡Ya basta! Suficiente”, apunta el mensaje, que se creía estaba en inglés.

Todo indica que el animador encargado de realizar esta escena, ya estaba harto de tanto trabajo y el mensaje claramente hace una referencia de la cantidad de detalles con los que cuenta el filme, por lo que decidió trasmitir su frustración dentro de un cuadro que te tocó dibujar.

Es posible que otros animadores también hayan puesto mensajes expresando sus molestias por todo lo que tuvieron trabajar o tal vez no, y lo hicieron abiertamente sin esconder nada dentro de Akira.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO