Habrá remake de Akira y nueva película de Katsuhiro Otomo

El autor de Akira hizo ambos anuncios durante la Anime Expo de Los Ángeles.
(TMS)

Ayer fue el arranque de la Anime Expo en Los Ángeles y no tardó en darnos grandes noticias. Katsuhiro Otomo, mejor conocido por su obra maestra, Akira, anunció dos cosas. Primero, que estrenará su tercera película, Orbital Era. Segundo, que habrá un remake de Akira que seguirá fielmente el manga.

Orbital Era es una “historia de la mayoría de edad” ambientada en una estación espacial. Se compartieron algunas ilustraciones clave y un bosquejo de la estación espacial , junto con la descripción tentadora de la escena de apertura de la película, en la que un monopatín flota en el espacio para revelar una gran estación espacial.

(debaoki)

(debaoki)

“La historia de Orbital Era mostrará cuatro temporadas en la colonia espacial. A lo largo de estas temporadas, verás cómo se desarrollan las relaciones de los personajes”, dijo Otomo.

Y si bien nos entusiasma que Otomo nos entregue otra película animada, la gran bomba de su conferencia fue que Akira, una de las obras más importantes en la historia del manga y del anime, tendrá un remake. Y no será una película, será un anime. La intención es cubrir la totalidad del manga. Algo así como Full Metal Alchemist con Brotherhood.

(VamptVo)

Probablemente este remake de Akira se empalmé con el live action que está planeando Hollywood, a cargo de Taika Waititi, y que está programado para estrenarse en 2021.

Sin duda, son grandes noticias, porque nadie esperaba que Otomo retomara su obra maestra para volverla a animar.