La película live-action de Akira se estrenará en 2021

Ya tenemos la fecha de estreno para la película de Akira dirigida por Taika Waititi y producida por Leonardo DiCaprio.
(TMS)

Tras muchos años de postergaciones, cancelaciones y demás, Akira está tomando forma para llegar a las pantallas de Hollywood. Tras confirmarse que Taika Waititi será el director, ahora sabemos que el remake live action de Akira llegará a los cines en 2021.

La adaptación del manga clásico de Katsuhiro Otomo, se estrenará el 21 de mayo de 2021. Así lo anunció Warner Bros. el viernes 24 de mayo.  De esta manera, Akira competirá contra John Wick Chapter: 4 ese fin de semana. Por lo que se nota que están apostando fuerte por esta adaptación.

Akira comenzó su vida como manga en 1982. La serie ciberpunk del escritor y artista Katsuhiro Otomo se publicó en Japón por años, hasta concluir en 1990. Antes del final del manga, fue adaptada en una película de anime en 1988.

Ubicado en un Tokio postapocalíptico, la historia original gira en torno a un adolescente, Tetsuo, quien descubre que tiene poderosas habilidades telequinéticas que amenazan al mundo. La película de animación es un elemento básico de la cultura pop y llevó el anime a un público mucho más amplio en los Estados Unidos. Akira ha sido referenciado en numerosos programas de televisión y películas.

(TMS)

Aquí la sinopsis oficial:

Cuando los militares descubren la telequinesis de un joven, lo llevan para convertirlo en una súper arma y su hermano debe apresurarse a salvarlo antes de que Manhattan sea destruida por sus poderes. Kaneda es dueño de un bar en Neo-Manhattan que queda perplejo cuando su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del gobierno dirigidos por el Coronel. Desesperado por recuperar a su hermano, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino que intentan revelar al mundo lo que realmente sucedió en la ciudad de Nueva York hace 30 años, cuando fue destruida.

Kaneda cree que sus teorías son ridículas, pero después de enfrentarse a su hermano de nuevo, se sorprende cuando muestra sus poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un niño, Akira, quien ha tomado el control de la mente de Tetsuo. Kaneda choca con las tropas del Coronel en su camino para evitar que Tetsuo libere a Akira, pero llega demasiado tarde. Akira pronto emerge de su prisión, gracias a  Tetsuo, mientras Kaneda corre para salvar a su hermano antes de que Akira una vez más destruya la isla de Manhattan como lo hizo hace treinta años.

La película será producida por Leonardo DiCaprio.

ANUNCIO