Animador japonés recrea escena de Akira al estilo stop-motion

Esta divertida versión nos agrada mucho.
¿Qué te pareció esta escena? | Fuente: Kenta Shinohara

El animador Kenta Shinohara se ha vuelto viral al recrear una de las icónicas escenas del anime de Akira, pero a su propio estilo al utilizar la animación stop-motion, dando un paso adelante en su ambición y complejidad para hacer este tipo de trabajos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el animado compartió el resultado de su trabajo, en el que en 22 segundos se puede observar la clásica escena de motocicleta de Akira, para posteriormente ver a Shotaro Kaneda correr rápidamente.

La animación cuenta con el uso de juguetes pero con una versión humorística, recreando la famosa escena y combinando efectos digitales y prácticos, los cuales dieron un resultado a la perfección.

De acuerdo con Kenta, cuando subió el video describió varios desafíos durante el rodaje, uno de ellos es que la motocicleta no solo era pesada, sino que se dificultaba realizar la maniobra de caballito, además de que como era un juguete a control remoto, los faros delanteros funcionaban con baterías y tras cinco minutos, se apagaban automáticamente.

El animador también ha subido a la plataforma de YouTube, todo el proceso de producción y como se logran los efectos y hasta los sonidos de la motocicleta y el humo, incluso detalla que para el humo, utilizó mucho algodón.

“Usé no solo la mesa, sino también el piso para completar esta sesión. Estuve agachado la mayor parte del tiempo, por lo que fue más agotados que las otras tomas que tomé. Usé un soporte para mis rodillas para protegerlo de heridas”.

Asimismo, como una divertida secuela a este video, publicó otra secuencia pero con los personajes de Mi Vecino Totoro, donde podemos ver a Mei hacer que su bicicleta derrape al estilo de Akira, al igual que vemos de contrabando a un Sin Cara.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO