¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así era el videojuego de Akira para Sega Mega Drive que nunca vio la luz

Este gameplay recupera una hora de este juego que, para la época, se antojaba hasta innovador.

Akira, la obra cumbre de Katsuhiro Otomo, nunca ha tenido buena suerte con las adaptaciones a los videojuegos y no precisamente porque sus juegos sean malos, sino porque nunca han llegado a ninguna consola. Tuvo la oportunidad de llegar a Game Boy y no lo hizo, y ahora sabemos que también se desarrolló una adaptación para Sega Mega Drive que tampoco vio la luz.

El canal de youtube Hidden Palace publicó un video que muestra una hora de gameplay de este juego, que era una adaptación directa de la película animada. Fue desarrollado por Black Pearl Software en algún momento a fines de 1993 para un lanzamiento planeado en 1995.

El juego presenta disparos en primera persona, carreras, plataformas y segmentos de beat-em up para ayudar a ilustrar los diversos puntos en la historia de la película. “Se pensó que se había perdido desde su debut inicial en varios medios, así como en el Summer Consumer Electronic Show (SCES 94) en 1994, un prototipo inicial ha sido descubierto y ¡se presenta por primera vez en su totalidad!”, Escribe Hidden Palace en la presentación del video, donde agradece a “Matsuda y a un donante anónimo por darnos la oportunidad de preservar y compartir esta maravillosa joya”.