Parece que siempre sí habrá live action de Akira

Tras más de una década de demoras, y según diversos reportes, la versión hollywoodense de Akira empezará a rodarse.

Después de pasar más de una década esperando a progresar para ser filmada, la adaptación live action de Akira parece estar finalmente avanzando, ya que, según diversos reportes, está lista para entrar en producción en California.

La Comisión de Cine de California ha anunciado que la adaptación de Akira se filmará en su totalidad en el estado de California (a pesar de que la historia tiene lugar en Tokio), obteniendo aproximadamente 18 millones de dólares en créditos fiscales para hacerlo. El calendario de producción no se ha revelado, pero un informe de Deadline afirma que la filmación debería tener lugar durante aproximadamente dos meses y medio. La adaptación está siendo producida por Leonardo DiCaprio y Andrew Lazar, quienes han estado vinculados a este proyecto desde hace algún tiempo y parece que finalmente lograron sortear la etapa de pre-producción. 

(Getty Images)

El director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, una autodenominado fan de Akira, parece ser el elegido para dirigir la adaptación. Waititi discutió los rumores en el 2017, diciendo que estaba interesado pero que las conversaciones se habían detenido. Se han rumoreado el nombre de otros directores como posibilidades para se los encargados de filmar película en la última década, pero parece que Waititi será el elegido. 

Si bien, io9 reporta que Warner Bros no ha dado la luz verde aún, parece que es muy probable que pronto veamos la obra maestra de Katsuhiro Otomo en la pantalla grande.

ANUNCIO