logo-codigo-espagueti

Joker en Latinoamérica se llamará: Guasón

Batman y Robin en su batimóvil, y Batichica en su bacinica y el Guasón, bajandose el calzon.
Poster oficial de joker con Joaquin Phoenix
(Warner Bros.)

Momentos después de que Warner Bros. hiciera oficial el primer póster de Joker, su ala latinoamericana hizo lo propio y, con ello, reveló que el nombre oficial que tendrá esta película protagonizada por Joaquin Phoenix en nuestro territorio será: Guasón.

Puede que les guste o no, pero lo cierto es que con ese nombre es reconocido en todos y cada uno de los países de habla hispana en nuestro continente. El Guasón, el enemigo mortal del encapotado enmascarado, el de la canción que cantaban tu papá y mamá (o tú si tienes más de 30 años) cuando estaban chiquitos: “Batman y Robin en su batimóvil, y Batichica en su bacinica y el Guasón, bajándose el calzón”.

En fin, habrá quienes se sientan muy ofendidos por el nombre y sus razones tendrán. En México el personaje ha tenido varias traducciones en su nombre, en algunas caricaturas lo llamaban “El Bromista”, y en los cómics de Novaro lo bautizaron como “El Comodín”. Desde hace años, desde los noventa, el personaje es conocido simplemente como The Joker, tanto en los cómics de Vid como en los de Editorial Televisa.

Póster LATAM Guason

(Warner Bros.)

La película se estrenará el 4 de octubre. Contará con las actuaciones de Robert De Niro, Zazie Beetz, Marc Maron, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Flesdhler, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge y Bryan Callen.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti