logo-codigo-espagueti

DC Comics: The Batman tiene una precuela en forma de novela y esto es todo lo que narra sobre el origen del superhéroe

Si quieres conocer los orígenes del Caballero de la Noche y otros personajes de DC Comics de The Batman, antes tienes que conocer esta novela.
personajes de dc comics the batman
Estos son los orígenes del superhéroe | Imagen: Random House

Si algo pudimos notar quienes ya hemos visto The Batman, es que no se trata de una película que narre el origen del superhéroe y sus villanos, sino que todos los personajes de DC Comics que aparecen en ella ya llevan tiempo realizando las actividades que les caracterizan. Afortunadamente para los fanáticos del Hombre Murciélago, existe un libro oficial que narra los primeros eventos en la vida de este justiciero, del cual te contaremos todo lo que tienes que saber a continuación.

El origen del Caballero de la Noche

El libro en cuestión se titula Antes de Batman: Una novela original de la película, fue escrito por David Lewman basándose en el guion de The Batman escrito por Matt Reeves y Peter Craig, y fue publicado por la editorial Random House. Esta obra, como bien lo indica su título, narra los eventos traumáticos de la niñez de Bruce Wayne, así como las razones que le llevaron a convertirse en el protector de Ciudad Gótica y sus primeras aventuras como superhéroe.

La novela, como en los cómics, narra los origenes del personaje | Imagen: DC Comics

Sin mayor preámbulo, te contamos todo lo que la novela explica acerca del origen de Batman:

  • El libro comienza poco después de que Thomas Wayne se promulgara como candidato a la alcaldía de Ciudad Gótica, contándonos casi de inmediato cómo es asesinado junto a su esposa tras haberse resistido a un asaltado en el callejón del crimen de East End.
  • Bruce Wayne queda huérfano a la edad de 10 años, por lo que Alfred Pennyworth, un guardaespaldas ex-agente del MI6, se hace cargo de su crianza.
  • Bruce dedica su vida a los estudios y a sus pasatiempos, entre los cuales encontramos la construcción de coches de carreras y el ejercicio de la química.
  • Conforme va creciendo, Bruce es entrenado por Alfred en el arte del jiu-jitsu, el karate y el judo. No pasa mucho tiempo hasta que este adolescente descubre la estación subterránea bajo el edificio Wayne, la cual comienza a transformar poco a poco en una base de operaciones.
  • Por otro lado, también se nos narran los orígenes de Edward Nashton, el futuro Riddler, quien se trata de un huérfano bastante rencoroso que está obsesionado con los rompecabezas y los acertijos. Edward odia a Bruce Wayne porque es rico.
  • Bruce comienza a participar en carreras ilegales de coches. Sin embargo, en una de sus tantas corridas, Bruce sufre la pérdida de su amiga Dex, la cual es asesinada por Edward, quien saboteó el motor de su coche.
  • De esta manera, Bruce se exilia de Ciudad Gótica, y pasa de los 17 a ños 27 años estudiando en los mejores colegios alrededor de todo el mundo y entrenando como los mejores peleadores. Por su parte, Edward Nashton se gradúa como médica forense.
  • Tras su regreso a Ciudad Gótica, Bruce Wayne diseña su traje y su vehículo. Sin embargo, la idea de portar al murciélago como emblema no se le ocurre sino hasta una noche en la que una de estas bestias se le aparece de la nada en una de las salas de su lúgubre mansión. De esta manera nace Batman.
  • El Caballero de la Noche comienza a patrullar las calles de Ciudad Gótica, sin embargo, aunque poderoso, se trata de un inexperto superhéroe, lo cual se refleja en sus métodos poco ortodoxos a la hora de combatir al crimen.
  • A estas alturas hace su aparición por primera vez el Pingüino, quien a pesar de ser un respetado mafioso, parece sentirse bastante amenazado por la presencia de Carmine Falcone. También se nos revela que la mansión Wayne ha sido convertida en orfanato, sin embargo, un día es quemada hasta sus cimientos por Edward Nashton, quien ya se ha convertido en Riddler.
  • Finalmente, también se revela que Lex Luthor, LexCorp, y Metropolis existen. Alfred no se siente cómodo con la idea de ver salir a Bruce cada noche como vigilante y Riddler planea una venganza aún más grande en contra de Bruce Wayne.

La novela revela que Lex Luthor existe en este Universo | Imagen: Warner Bros./ DC Comics

Como puedes ver, Antes de Batman: Una novela original de la película no es más que un preámbulo para lo que nos espera en The Batman. En todo caso, existen elementos bastante interesantes que se han integrado al canon de esta mitología, como la existencia de Lex Luthor, o el hecho de que Alfred es mucho más que el fiel mucamo de Bruce Wayne.

Y tú, ¿ya conocías el origen del Caballero de la Noche de The Batman?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO