Se filtró un póster del live-action fallido de Akira en el que se recrea una de las escenas más icónicas de la película.

Akira, Live Action, Anime, Película

(Tokyo Movie Shinsha)

Hollywood lleva ya algunos años adaptando animes a live-action. Ghost in the Shell y Battle Angel Alita son las adaptaciones más recientes. Sin embargo, hay un título que a  Hollywood se la hecho esquivo para su adaptación y se trata nada más y nada menos que Akira, de Katsuhiro Otomo. El proyecto se ha iniciado y cancelado varias veces. Y ahora podemos darnos una idea de como se hubiera visto una de esas adaptaciones gracias a un póster que fue publicado en Facebook.

El cómic de Detective Pikachu ya tiene dibujante y es latinoamericano

El ex artista visual de God of War y actual artista visual actual de Marvel, Charlie Wen, reveló su versión de una de las adaptaciones live-action de Akira ahora canceladas, en un póster que a muchos nos resulta muy familiar.

Después de mis días de God of War, fui a trabajar en algunas películas animadas y live-action que sacaron al geek que llevo dentro. ¡AKIRA fue una de ellas! Este fue un póster teaser que hice para ello. El súper talentoso director, Ruairi Robinson era director en ese momento, con Leonardo Di Caprio como productor. Por los derechos de licencia, el proyecto ha pasado 15 años tratando de obtener luz verde. ¿Crees que Hollywood deberías siquiera hacer un live-action de Akira?

Esto corrobora los informes de su complicada producción a lo largo de los años. Esta versión en particular podría ser la de 2008 con Rurairi Robinson uniéndose al proyecto para dirigir el guión de Gary Whitta. Leonardo DiCaprio también se unió para producir el live-action en este momento, pero el proyecto nunca llegó a despegar.

Akira, Live Action, Anime, Película
(Charlie Wen)

Robinson quería adaptar a Akira en dos películas de acción en vivo, y la película estaba planeada para ser ambientada en un futurista Manhattan. Habría sido renombrado a Neo Tokio para hacer un guiño a la versión original, y habría lanzado una mezcla de actores occidentales y japoneses. Pero Robinson abandonó el proyecto alrededor del 2009 y la película pasó por varios otros directores, escritores y conceptos a lo largo de los años, al punto que no se ha realizado todavía.

¿Se retomará en algún momento? Tal vez el auge de adaptaciones, incluyendo versiones live-action para Netflix como Cowboy Bebop y One Piece, ayuden a llevar a Akira a la pantalla grande en Hollywood.

fuente Charlie Wen

temas