Tenemos la sinopsis del live-action de Akira

Se dio a conocer la sinopsis oficial del live-action de Akira, producido por Leonardo DiCaprio y Katsuhiro Otomo.
(Tokyo Movie Shinsha)

La adaptación del live action de Akira está comenzando a tomar forma. Warner Bros. sería el estudio a cargo del proyecto, con Leonardo DiCaprio y Katsuhiro Otomo como productores, siendo Taika Waititi (Thor: Ragnarok) el director. Y ya tenemos la sinopsis oficial de la película.

De acuerdo a Production Weekly, sitio especializado en los itinerarios de producción y rodaje de películas, tenemos una sinopsis de Akira, y como podrán darse cuenta, hay algunos cambios con respecto al material de origen. Creo que eso es algo que todos esperábamos, pero… bueno, lean por ustedes mismos.

“Cuando los militares descubren la telequinesis de un joven, lo llevan para convertirlo en una súper arma y su hermano debe apresurarse a salvarlo antes de que Manhattan sea destruida por sus poderes. Kaneda es dueño de un bar en Neo-Manhattan que queda perplejo cuando su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del gobierno dirigidos por el Coronel. Desesperado por recuperar a su hermano, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino que intentan revelar al mundo lo que realmente sucedió en la ciudad de Nueva York hace 30 años, cuando fue destruida.

Kaneda cree que sus teorías son ridículas, pero después de enfrentarse a su hermano de nuevo, se sorprende cuando muestra sus poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un niño, Akira, quien ha tomado el control de la mente de Tetsuo. Kaneda choca con las tropas del Coronel en su camino para evitar que Tetsuo libere a Akira, pero llega demasiado tarde. Akira pronto emerge de su prisión, gracias a  Tetsuo, mientras Kaneda corre para salvar a su hermano antes de que Akira una vez más destruya la isla de Manhattan como lo hizo hace treinta años.”

(Prodcution Weekly)

A la espera de más detalles, ya sabemos que la  historia tendrá lugar en Neo-Manhattan y no en Neo-Tokyo, algo que no nos toma por sorpresa, porque desde que se habla de este live-action, se mencionó que ese sería el escenario.

Los otros cambios tratan con Kaneda y Tetsuo. En esta historia, son hermanos en lugar de mejores amigos, y Kaneda trabaja en un bar, en lugar de ser el líder de una pandilla de motociclistas. También se agrega un personaje llamado Ky Reed, que es un líder de la rebelión.

Nos queda esperar para conocer al reparto, la fecha de estreno y demás detalles. Pero es un hecho, Akira tendrá su live-action.