logo-codigo-espagueti

Taika Waititi podría abandonar el live-action de Akira

El propio Waititi reveló que no está seguro que dirigirá la adaptación de Akira.
Akira Taika Waititi
(Foto: Tokyo Movie Shinsha)

La película de Akira parece un sueño del que los fans deberán despertar. ¡Despierta! Desde hace algunos años, Akira ha permanecido en el limbo. Ha estado durante mucho tiempo en la llamada etapa de “desarrollo” oxidándose como una simple idea, cuando su estreno ha sido retrasado y varios directores han tirado la toalla por una u otra razón. Y una vez más, tenemos malas noticias. Taika Waititi parece que ya no está seguro de que Akira algún día se llevará a cabo…. con él a cargo del proyecto, por supuesto.

Waititi es el último director de Akira, desde que Warner Bros. ganó los derechos del manga en 2002, en unirse al proyecto después de  que Stephen Norrington, Allen y Albert Hughes y Jaume Collet-Serra renunciaran. Y aunque hace apenas muy poco tiempo -en octubre del año pasado, para ser exactos- Waititi nos había prometido que a pesar de que la producción de Thor: Love and Thunder podría interferir con Akira, su estreno solamente sería retrasado. “Mi primer compromiso fue con Marvel para hacer esa película (Thor 4), así que ahora he tenido que tomar a Akira y cambiarla al final de Thor y bajarla un par de años”, dijo. Si bien fue una pésima noticia para quienes hemos esperado durante tanto tiempo el live-action de la obra de Katsuhiro Ôtomo, el director de Jojo Rabbit incluso ya tenía un par de ideas para la cinta, como realizar una fiel adaptación al manga e incluir un reparto con actores de origen asiático desconocidos, que fueran “talentos sin descubrir”… pero sin afán de entristecerte, parece que Waititi ha cambiado de opinión.

En una reciente entrevista con Variety, el director explicó:

“Todo está en estado de espera. Tuvimos que seguir retrasando las fechas, y acabó chocando con las de Thor, que eran inamovibles. Así que Akira ha terminado perdiendo dos años por el camino”, explicó. “Así que no estoy seguro si incluso en dos años estaría. No se ni siquiera lo que haré en dos putos días. Creo que eventualmente se hará. Solo que no estoy seguro de si la haré yo”. 

Si bien puede tratarse de una mala noticia que Waititi abandone el proyecto de Akira, considerando que actualmente cuenta con mucha carga de trabajo gracias a Marvel, que un nuevo director asuma la responsabilidad podría significar que la película se realice más pronto que tarde. Así que tal vez no sean tan malas noticias.

Se esperaba que Akira se estrenara el 21 de mayo de 2021.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti