¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Limpiador multiusos mexicano es eficaz para eliminar el nuevo coronavirus?

Te explicamos por qué algunos usuarios de redes sociales piensan que este limpiador mexicano puede eliminar el brote de coronavirus.
(Foto: Getty Images)

Como la mayor parte de los males que surgen en pleno siglo XXI -como la desinformación-, usuarios de redes sociales han blofeado, asegurando que un famoso producto de limpieza mexicano podría ser efectivo para eliminar el nuevo brote de coronavirus llamado Covid-19. El caso es que esta serie de usuarios que (quizá) han bromeado con este hecho, descubrieron que en el etiquetado del limpiador multiusos Pinol, se describe que el producto puede liquidar virus como la gripe aviar, el rotavirus, el A(H1N1) y el coronavirus humano. Sin embargo, no es completamente así.

También te recomendamos: ¿Es verdad que la cocaína mata el coronavirus?

Seguro sabrás que el coronavirus se trata de una familia muy diversa de virus que pueden provocar diferentes afecciones, desde un simple resfriado común hasta una bronquitis o incluso una neumonía, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ejemplo, el letal virus del SARS (Síndrome respiratorio agudo y grave) que hace un par de décadas asesinó a cientos de personas en China, se sabe que fue provocado por un miembro de la familia coronavirus. Pero el denominado Covid-19 se trata de una cepa que hasta ahora, no había sido identificada, y que, por lo tanto, aún no tiene una cura… aunque en Cuba ya han logrado sanar algunas decenas de pacientes infectados. De hecho, por esta misma razón la OMS decidió dar un nombre oficial a este virus para evitar confusiones.

Para desmentir que el limpiador Pinol aún no es efectivo para combatir el nuevo brote de coronavirus, la compañía explicó a Animal Político que el virus de Wuhan todavía no ha sido probada ante la eficacia de su desinfectante.

“(Contamos) con estudios que demuestran la eficacia de Pinol El Original para eliminar Coronavirus humano de las superficies. Estos fueron realizados por laboratorios especializados en pruebas EPA y FDA en Minnesota, Estados Unidos. Sin embargo, ‘Pinol El Original’ no está comprobado con el nuevo Coronavirus (Covid-19 )”, explicaron.

(Foto: Twitter)

Hasta el momento la cifra de muertos a causa del Covid-19 ya se disparó a al menos mil 367 casos en China, mientras que el brote sigue expandiéndose. En México no se ha confirmado ningún caso de contagio.