¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

China ofrece indemnizaciones miserables por doctores muertos por coronavirus

Faltan algunos ceros en los cheque de 5 mil yuanes que cuesta la vida de un médico.
(Foto: Pixabay)

La crisis por los contagios de coronavirus en China no ha disminuido, por el contrario día a día aumenta y parece que los sistemas de salud no se dan abasto, en parte porque el país tiene dos médicos por cada 10 mil habitantes (de acuerdo al sitio Business Insider). Al día de hoy, el número de víctimas mortales ha llegado a 2 mil 130 en China, con más de 75.000 personas infectadas en todo el mundo.

Entre los muertos en China se contabilizan ya varios médicos cuyas familias sólo reciben una compensación “por simpatía” de 5 mil yuanes (Unos 13 mil 40 pesos mexicanos o 716 dólares), esto de acuerdo a reportes de Shanghaiist. Por otra parte, los médicos que han sido infectados, pero no han muerto solo reciben el equivalente a 3 mil yuanes (unos 429 dólares o poco màs de 8 mil pesos mexicanos) en compensación.

El lunes, el Departamento de Organización del Comité Municipal de Wuhan anunció las nuevas medidas de “simpatía” que estaba tomando para ayudar a las familias de los trabajadores médicos que fueron infectados o asesinados por el virus.

Entre los proveedores de atención médica que murieron se encuentra Li Wenliang, un médico de 34 años del Hospital Central Wuhan. Fue una de las primeras personas en hacer sonar la alarma sobre el nuevo brote en diciembre, pero fue silenciado por la policía en Wuhan y obligado a firmar una carta diciendo que estaba “haciendo comentarios falsos”.