Las playas de Veracruz lucen limpias y colores turquesa gracias al COVID-19

Los habitantes también aseguran que las aves bajan con tranquilidad a las playas.
(Foto: Wikimedia Commons)

Las playas de Veracruz han sido reconocidas durante mucho tiempo por ser de las más sucias del país y aunque desde hace algunos años se han dedicado a limpiarlas, el turismo –y el hecho de que es un puerto de cabotaje– ha generado que este propósito no se termine de conseguir, pero ahora sus playas lucen increíbles tonos turquesa gracias ha que no hay visitantes debido a la pandemia de coronavirus.

También te recomendamos: No, los animales NO regresaron a las ciudades por la pandemia del Coronavirus Covid-19

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río se volvió noticia porque los habitantes consiguieron captar el mar del puerto y sus colores turquesa, hecho que sólo se ha visto algunas veces.

(Foto: xeunoticias / Twitter)

Veracruz es una de las playas que más se saturan durante los periodos vacacionales, sobre todo en Semana Santa y el Carnaval donde, habitantes de la Ciudad de México disfrutan de ir a meterse con calcetines y playera al mar. Además de dejar las playas repletas de basura.

También se han reportado diferentes especies de aves que bajan a las playas con tranquilidad al sentirse seguras ante la falta de humanos.

Este fenómeno obedece a otros que han ocurrido en México –las playas de Acapulco se muestran luminiscentes– y todo el mundo donde la vida natural ha ido recobrando espacios que fueron, de alguna manera, usurpados por los humanos, (Y no nos referimos a las falsas noticias falsas de animales en ciudades).