Nueva Zelanda declara “eliminado” el coronavirus COVID-19 en su territorio

El gobierno neozelandés afirma que ya no hay nuevos contagios locales de la enfermedad.
(Governor-General of New Zealand)

La primer ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que la cifra de contagios por coronavirus COVID-19 en su territorio se redujo a uno, ocurrido el pasado domingo, por lo cual declaró “eliminado” al virus en el país península por lo que reactivarán la economía aunque no la vida social.

A partir del martes se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales. Aunque por otro lado, se pedirá a los ciudadanos sigan estando en sus casas y eviten las interacciones sociales en la medida de lo posible.

“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, aseguró Ardern y se dijo “optimista de que continuaremos en este camino del éxito” para lograr cero infecciones. “Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”.

Hasta este momento, el Gobierno de Nueva Zelanda se encontraba en el Fase 4 de la alerta sanitaria que implicó el cierre de todas las actividades y la cuarentena de la población. Ardern aseguró que el 11 de mayo se evaluará si se rebajan aún más las restricciones.

ANUNCIO