¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los guiños de Dragon Ball Z a Akira que no habíamos visto

En Twitter se rescataron unas escenas de Dragon Ball Z que podrían ser un claro guiño a la película de Akira.
(Foto: Toei)

El filme de Akira se estrenó en 1988 y el anime no sería el mismo. El impacto que tuvo la adaptación del manga de Katushiro Otomo transcendió las fronteras del archipiélago nipón y se convirtió en todo un fenómeno mundial. Su influencia se puede percibir en muchos otras obras y un usuario de Twitter rescató un guiño a esta película nada más y nada menos que en Dragon Ball Z.

También te recomendamos: Dragon Ball tendrá una nueva película live action… peruana

La cuenta menciona que algunos movimientos de Vegeta en la Saga de Buu de Dragon Ball Z, parecen estar influenciados por Tetsuo Shima, el deuteragonista y antagonista de Akira. Chequen el video comparativo que hizo:

Dragon Ball Z se estrenó en 1989 y la Saga de Boo se estrenó en 1994, por lo que tiene mucho sentido que el estudio y los animadores, hayan tomado como referencia la película de Akira para hacerle un discreto homenaje a una de las obras más trascendentales en el manga y el anime.

(Foto: Toei)

Hace apenas un mes, Katsuhiro Otomo anunció que está planeando realizar un remake de Akira, pero ahora en una serie animada que tendrá por objetivo cubrir la totalidad del manga, que consta de 6 volúmenes.