Este video muestra la primera prueba del drone de pasajeros de NEC

Japón está trabajando en un dron gigante para pasajeros y espera que estén en funcionamiento a partir del 2023.
(Foto: Kiyoshi Ota/Bloomberg)

Japón no sólo quiere entrar a la competencia del transporte de pasajeros no tripulado, quiere ganarlo y está buscando que para el 2023 esté en funcionamiento el primer drone creado por NEC Corp, aparato que ya tuvo su primera prueba en la ciudad de Tokio, Japon.

“Japón es un país densamente poblado y eso significa que los autos voladores podrían aliviar en gran medida la carga del tráfico por carretera. Nos estamos posicionando como un facilitador para la movilidad aérea, proporcionando datos de ubicación y construyendo infraestructura de comunicaciones para automóviles voladores”, dijo Kouji Okada, uno de los líderes del proyecto en NEC.

El cuadricoptero pesa alrededor de 150 kilogramos y mide alrededor de 3.9 metros de largo, 3.7 metros de ancho y 1.3 metros de alto. Sumando los cuatro pasajeros que puede transportar, tendrán que tener una máquina muy potente con una batería que asegure su independencia. Durante la prueba se elevó poco más de 3 metros en una instalación de prueba en Abiko, un suburbio de Tokio.

Cartivator, socio de NET, tiene como objetivo comenzar la producción en masa de estos vehículos para el 2026. Puede que lo logren, ya que cuentan con todo el apoyo del gobierno japonés.

(Foto: Kiyoshi Ota/Bloomberg)

Países como Emiratos Árabes Unidos , Nueva Zelanda y Singapur tiene sus propios proyectos de autos voladores, mientras que Uber , Volvo y Kitty Hawk, también están trabajando en sus prototipo.