En agosto del año pasado Facebook y otras importantes compañías de tecnología se unieron en una iniciativa llamada Internet.org, la cual tiene como objetivo hacer que Internet sea accesible en todos los rincones del globo.

Siguiendo con este proyecto, hoy se presentó oficialmente el Connectivity Lab de Facebook, una división que según el comunicado oficial, se ha dedicado a crear nuevas “plataformas de conectividad”. En otras palabras, se trata de drones y satélites, cuya misión es la de ofrecer conexión a Internet en los lugares donde no la tienen.

Para conseguir su propósito, Facebook contrató a un grupo de ingenieros y científicos de la NASA, el NOAO y Ascenta, una compañía británica dedicada a la fabricación de aeronaves no tripuladas. Es así que el laboratorio ha diseñado unos nuevos drones que funcionan por medio de energía solar, lo que les permite mantenerse en el aire durante meses, y proveer el servicio de Internet en zonas suburbanas. Además, el proyecto también contempla satélites geoestacionarios y de órbita baja. A diferencia de los drones, estos dispositivos se encargarían de cubrir las zonas de menor densidad.

De acuerdo con la publicación de Mark Zuckerberg, el proyecto de Internet.org ya ha ayudado a que más de 3 millones de personas se conecten en países como Filipinas y Paraguay. Es por  ello que el empresario recalca que para continuar por ese camino, es necesario hacer más acuerdos para “inventar nueva tecnología”.

Apenas hace unas semanas nos enterábamos de los rumores que apuntaban que Facebook tenía la intención de comprar Titan Aerospace, una compañía dedicada a la fabricación de drones. Sin embargo, hasta ahora se ha confirmado si esto formará parte de los “acuerdos” de los que habla el fundador de Facebook. Lo único que sabemos de momento es que el futuro de Internet.org estará arriba en los aires.

fuente Internet.org

temas