En febrero se llevó a cabo en la Ciudad de México la primera edición de The App Date, un espacio de inspiración en donde los desarrolladores de aplicaciones móviles se reúnen a compartir sus experiencias. Ha pasado casi un mes desde entonces, y ahora ya está todo listo para que la experiencia se repita.

El próximo lunes 31 de marzo, el tema de la reunión será Gamification  y Advergaming. Uno de los ponentes será Gabriel Muñoz,  de la empresa española Bitoon Digital que se dedica a desarrollar videojuegos en distintas plataformas enfocados en la promoción de marcas comerciales.

Ttambién estarán Guillermo Guadarrama, Óscar García y Rodrigo Ramírez, creadores de la aplicación Auto Chilango, quienes estarán compartiendo sus experiencias acerca de los retos y tropiezos que encontraron en su camino al detectar una gran oportunidad de mercado en los automovilistas del Distrito Federal que necesitan recordar cuándo hay que verificar el coche o cuándo hay que llenar el tanque antes de un gasolinazo.

autochilango

Finalmente, Andrea Ortega Lee hablará acerca de las aplicaciones que hacen reír y de la estrategia de negocio detrás de una serie de servicios que hemos visto anunciados en la televisión como medidores de radioactividad, niveles de fealdad o detectores de fantasmas.

La cita es en el Centro Cultural Digital de la Ciudad de México, y aunque los boletos para asistir son gratuitos a través de  esta página, el cupo es limitado. Y si de plano no pueden asistir, el evento se transmitirá a través de Internet para que no pierdan la oportunidad de aprovechar la experiencia de los ponentes. La ventaja para los que sí asistan al evento es que van a tener la oportunidad de hacer networking y nutrir ese proyecto que tienen en mente.

fuente The App Date México

temas