El único freno es que todavía hace falta cerrar algunos acuerdos con las disqueras.

Estamos justo a una semana de que comience la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) de Apple, en donde se esperamos ver noticias importantes. Según un reporte del Wall Street Journal, el evento servirá para anunciar la nueva aplicación de música en streaming que se ha rumorado desde hace meses.

El artículo menciona que “fuentes cercanas” le confirmaron que Apple está contrarreloj para cerrar a tiempo los acuerdos con Sony, Warner Music y Universal Music, los sellos discográficos más importantes del mundo. La aplicación tendría un modelo de suscripción de 10 dólares al mes con acceso ilimitado, aunque también contaría con una versión gratuita que, a diferencia de otros servicios como Spotify, ofrecerá una programación curada por músicos y DJs, entre los que se rumora estaría Q-Tip y Drake.

Otro punto interesante del que habla el WJS, es que los de Cupertino no sólo estarían pensando en lanzar la app en iOS, sino también hacerlo por primera vez en Android. Y en cuanto a Beats Music, parece que de momento Apple dejará la aplicación tal y como está, aunque en un futuro los usuarios serán movidos al nuevo servicio.

Ahora sólo queda esperar al próximo 8 de junio, día en el que la keynote de Apple inaugurará la WWDC. ¿Será que finalmente veremos a un nuevo competidor de Spotify?

fuente The Wall Street Journal

temas