Los responsables de la popular aplicación quieren ampliar su funcionalidad. 

La compañía detrás de Shazam, la aplicación móvil con 100 millones de usuarios que ayuda a reconocer las canciones que están sonando y a comprar al instante la música descubierta, ahora se encuentra desarrollando una nueva forma de extender su alcance, trasladando su mismo esquema a nuevos productos.

De acuerdo con Reuters, Shazam estaría desarrollando una nueva función para su característico botón azul que serviría para identificar cualquier producto comercial que veamos, brindando información adicional sobre éste y dándonos la posibilidad de comprarlo desde la aplicación.

Así, los usuarios de Shazam sólo tendrían que apuntar con la cámara de su dispositivo móvil algún objeto, por ejemplo una golosina, para saber la información nutricional del alimento. O apuntar sobre un BluRay para poder saber la duración de la película o enlazarnos al soundtrack de la cinta y poder adquirir cualquiera de los productos relacionados.

Para financiar la expansión de la compañía, Shazam lleva recaudados 30 millones de dólares provenientes de diferentes inversores, los cuales se suman a los 40 millones que invirtió en la compañía Carlos Slim en el 2013.

Aún es pronto para saber cuándo podremos ver la nueva función, pero es probable que no tarde tanto, debido a que Amazon ya cuenta con una función similar en su teléfono Fire Phone.

fuente Reuters

temas