Renault presentó el concepto de su nuevo modelo KWID, que tiene la peculiaridad de contar con un vehículo aéreo no tripulado como uno de sus aditamentos.

Sin lugar a dudas los drones están de moda, los vemos en todas partes, ya sea como juguetes, repartidores, contrabandistas o guías. Cada día surge una nueva forma de usarlos, por eso no es raro que industrias que en apariencia no tienen nada que ver con estos artefactos, comiencen a pensar en formas de incorporarlos.

Tal es el caso del fabricante de automóviles Renault, que presentó una maqueta de su nuevo modelo KWID, un coche que tiene como particularidad tener un drone incorporado que servirá de vigía y podrá avisar al conductor por cuáles calles es más fácil trasladarse y así evitar el tráfico.

Renault-KWID-04

Renault mostró las primeras imágenes de este auto en el Salón del Automóvil de Delhi, y dejó a más de un asistente impactado.  El vehículo cuenta con una dinámica carrocería, espacio para cinco personas, motor turbocomprimido de gasolina de 1.2 litros y una caja de cambios automática de doble embrague EDC. Sin embargo, lo que asombró a los presentes fue el drone.

El dispositivo recibió el nombre de Flying Companion, se encuentra colocado en la parte trasera del techo de KWID y se puede manejar de dos formas: modalidad  automática, que utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y la ayuda de un GPS; además del modo manual, que permite controlar al aparato a través de una tablet incorporada en el tablero. Renault espera que el vehículo aéreo pueda prevenir a los usuarios del KWID a descubrir zonas con tránsito o accidentes, para ello incorpora una pequeña cámara que puede mandar su transmisión a la tablet.

Aunque por ahora se trata sólo de un prototipo, se cree que la compañía francesa podría tener lista una versión comercial dentro de unos dos años. Aún así, Renault no dio ningún detalle sobre un posible lanzamiento ni tampoco sobre su precio.

vía The Daily Mail

fuente Renault

temas