El mítico vehículo se rediseña para el siglo XXI.

Volkswagen presentó un nuevo concepto de la Van de la próxima generación, que se suma a BUDD-e, su anterior reinterpretación del auto clásico. La nueva Combi, como se conoció por años a la Van, ahora se llama I.D. BUZZ y tiene todo para ser un coche futurista: es completamente eléctrico y posee un sistema de conducción autónoma.

El I.D. BUZZ tendrá capacidad para transportar hasta a 8 personas, es cero emisiones, y funciona gracias a la nueva plataforma de la marca alemana, conocida como MEB (Modular Electric Drive Kit), que promete ser flexible, y funcionar tanto en modelos compactos como en furgonetas.

La compañía presume que el vehículo tendrá en su interior enorme y cómodo espacio para sus usuarios, que podrán distraerse gracias al sistema de conducción autónomo. Además, por medio de un sistema de rieles, el interior podrá acomodarse para llevar seis u ocho asientos, así como mesas, u otros elementos.

El vehículo funciona gracias a cuatro motores de 150kW, que le permiten pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo cinco segundos, aunque a velocidad máxima del BUZZ es de 160 kilómetros por hora. Por si fuera poco, la furgoneta eléctrica puede alcanzar los 434 kilómetros con una sola carga y funciona con un sistema de carga rápida que le permite cargar el 80% en tan sólo 30 minutos.

Finalmente, su sistema autónomo funciona por medio de cuatro escáneres láser, sensores ultrasónicos, radares y cámaras frontales. Además, en lugar de espejos retrovisores, utiliza cámaras de video que también pueden consultarse en un panel colocado en el centro del vehículo.

Volkswagen estima que en el 2020 podríamos ver el primer vehículo de su línea I.D. y la primera Van llegará unos años después.

fuente Volkswagen

temas