Volkswagen presenta la Combi del futuro: la nueva I.D. BUZZ

09.01.17 | | Tecnología

El mítico vehículo se rediseña para el siglo XXI.

Volkswagen presentó un nuevo concepto de la Van de la próxima generación, que se suma a BUDD-e, su anterior reinterpretación del auto clásico. La nueva Combi, como se conoció por años a la Van, ahora se llama I.D. BUZZ y tiene todo para ser un coche futurista: es completamente eléctrico y posee un sistema de conducción autónoma.

El I.D. BUZZ tendrá capacidad para transportar hasta a 8 personas, es cero emisiones, y funciona gracias a la nueva plataforma de la marca alemana, conocida como MEB (Modular Electric Drive Kit), que promete ser flexible, y funcionar tanto en modelos compactos como en furgonetas.

La compañía presume que el vehículo tendrá en su interior enorme y cómodo espacio para sus usuarios, que podrán distraerse gracias al sistema de conducción autónomo. Además, por medio de un sistema de rieles, el interior podrá acomodarse para llevar seis u ocho asientos, así como mesas, u otros elementos.

El vehículo funciona gracias a cuatro motores de 150kW, que le permiten pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo cinco segundos, aunque a velocidad máxima del BUZZ es de 160 kilómetros por hora. Por si fuera poco, la furgoneta eléctrica puede alcanzar los 434 kilómetros con una sola carga y funciona con un sistema de carga rápida que le permite cargar el 80% en tan sólo 30 minutos.

Finalmente, su sistema autónomo funciona por medio de cuatro escáneres láser, sensores ultrasónicos, radares y cámaras frontales. Además, en lugar de espejos retrovisores, utiliza cámaras de video que también pueden consultarse en un panel colocado en el centro del vehículo.

Volkswagen estima que en el 2020 podríamos ver el primer vehículo de su línea I.D. y la primera Van llegará unos años después.

fuente Volkswagen

etiquetas

Chatarra cuántica

Fue asiduo caminante del ágora, hasta que la vida le enseñó que lo verdaderamente importante es dormir. Cree, sin pedantería, que uno se puede reír de todo y de todos.

Artículos de este autor
Relacionados

General Motors sacará de México parte de su producción

La decisión de la automotriz eliminará 100 puestos de trabajos... »

Las Vegas ya cuenta con transporte público autónomo

Y también son autos eléctricos.  Las Vegas, la ciudad del... »

Citi Bike equipará a sus bicicletas con luces láser

Ésta podría ser una buena solución para peatones y ciclistas.... »

La minivan autónoma de Waymo y Chrysler llegará a finales de este mes

Google no busca hacer un coche, sólo desarrollar tecnología automotriz... »

5 formas de ahorrar gasolina comprobadas por la ciencia

Siempre hay infinidad de consejos para ahorrar combustible, pero… ¿cuáles... »

Delphi asegura que su sistema autónomo estará disponible en 2019

Desafortunadamente no será para todos los automóviles, sólo para vehículos... »
Recomendados
17.01.17 | Ciencia

No, ponerle Nutella al pan no te causará cáncer

Una historia de amarillismo y desinformación en tiempos de internet. La Nutella tiene un montón de usos que van desde untarla en... »
17.01.17 | Ciencia

Telegrama Zimmermann: cuando la criptografía puso a México en medio de la Primera Guerra Mundial

La historia de cómo un grupo de criptógrafos británicos descifró un mensaje que cambiaría el rumbo de la Gran Guerra. ... »
13.01.17 | Ciencia

¿Por qué es importante el nuevo número primo que encontró la UNAM?

Más allá de una mera curiosidad científica, el hallazgo también tienen una aplicación práctica. La UNAM dio a conocer que una... »
Lo más leído

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/p3pnexwpnas06_data01/25/2842625/html/wp-content/themes/codigoespagueti50/single.php on line 308