La compañía alemana presentó un nuevo concepto de su automóvil del futuro.

Actualmente se está llevando a cabo el Salón del Automóvil de Tokio, el lugar en el que Mercedes-Benz presentó su más reciente concepto futurista de coche autónomo: el Vision Tokyo.

El auto de cinco plazas y grandes dimensiones (4.8 m de largo, 2.1 m de ancho y 1.6 m de altura), incluirá un sistema inteligente que le permitirá aprender los hábitos de sus usuarios, facilitando de está forma la gestión del vehículo. Además será capaz de moverse de forma autónoma, gracias a un sistema de accionamiento eléctrico alimentado por una pila de combustible. Gracias a lo anterior, puede circular un total de 980 kilómetros sin tener que recargarse.

En su exterior destaca su iluminación, con los faldones laterales y llantas de 26 pulgadas iluminados en una tonalidad azulada, así como su parrilla y parte trasera. Su ventana trasera reflejará el ritmo de las notas de la música que estemos escuchando en el interior del vehículo. En lugar de un parabrisas convencional, el Visión Tokyo cuenta con un tramo continuo de paneles de vidrio.

mbt16

Adentro, el auto tendría un sistema de proyección holográfica, además de una sala en forma de óvalo en la parte trasera, donde encuentran cómodos sofás que permiten descansar a los usuarios y tener “una fiesta en medio del tráfico de una megaciudad”. Las paredes contarán con pantallas LED que reflejan la información del vehículo o la ruta que queremos recorrer.

El vehículo también adicionará una función manual, para manejarlo a la forma tradicional. Para conseguir lo anterior sólo es necesario oprimir un botón que descubre un volante oculto y un respaldo emerge de la esquina del sofá, convirtiéndose así en un asiento de conductor.

Es importante recalcar que el sorprendente automóvil no existe (sólo se construyó uno para exhibición), sus particularidades sólo forman parte de un concepto que reúne todo lo que la compañía alemana espera que se adicione tarde o temprano en sus modelos del futuro cercano.

MBt

mbt2

mbt3

mbt4

mbt5

mbt6

mbt7

mbt8

mbt9

mbt10

mbt12

mbt13

mbt14

mbt17

mbt18

mbt19

mbt20

mbt21

mbt22

mbt23

vía The Verge

temas