Hasta los más niños ya pueden tener un coche eléctrico.

En unas semanas Tesla Motors presentará su nuevo Model 3 pero antes, la compañía de Elon Musk nos ha sorprendido al estrenar otro modelo: uno especialmente pensado para los más pequeños. Se trata del Tesla Model S for Kids, un auto fabricado en colaboración con la empresa Radio Flyer, que desde hace casi un siglo se dedica a fabricar vehículos para niños y niñas.

Y aunque a simple vista no parece más que un juguete, el nuevo Tesla es mucho más que eso. Al igual que sus hermanos mayores, este pequeño coche también es completamente eléctrico. Cuenta con una batería de ion de litio de 140 Wh, la cual alcanza su carga completa en unas tres horas.

Tesla-para-ninos-2
El auto tiene un compartimento en el cofre y sistema de sonido.

El Tesla Model S puede alcanzar una velocidad de hasta 10 km/h, aunque si se quiere es posible limitarla a 5 km/h, gracias a un control parental que se puede activar atrás del vehículo. Además, el auto viene equipado con faros de verdad, un compartimento para guardar cosas en la parte frontal, función de reversa y hasta una entrada para conectar un reproductor de música.

La preventa ya está abierta desde el sitio web de Radio Flyer, donde se puede apartar uno de estos Tesla miniatura –en colores negro, azul y rojo– por 499 dólares con entrega para mayo de este año. Si se quiere personalizar, también es posible cambiar la batería por una con capacidad de 190 Wh (50 dólares), incluir una placa con algún mensaje (15 dólares) o agregar una funda protectora (50 dólares).

¿Seguiremos viendo más de este tipo de coches eléctricos para niños? Todo dependerá de qué tal le vaya a estas primeras apuestas en el mercado.

fuente Radio Flyer

temas