logo-codigo-espagueti

El MIT desarrolla drones para orientar a los estudiantes

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (mejor conocido como MIT) es una de las universidades más comprometidas con el desarrollo tecnológico y con mayores éxitos en este terreno. También es conocida...

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (mejor conocido como MIT) es una de las universidades más comprometidas con el desarrollo tecnológico y con mayores éxitos en este terreno. También es conocida por tener un campus poco menos que laberíntico. De ahí que el Senseable City Laboratory del MIT haya ideado una solución para los estudiantes perdidos.

Se trata de Skycall, un sistema que combina estudiantes desorientados, tecnología de drones, GPS y una aplicación. Imagina que llegas al campus de tu universidad el primer día de clases. No sabes dónde estás ni a dónde tienes que ir. Además, a tu alrededor sólo hay dos tipos de personas: los que están como tú, y a los que no les interesas. En ese momento, sacas tu celular, entras a la app de Skycall y presionas “call“…

Skyfall3

De inmediato, un robot te localizará e irá hacia donde tú estás. En cuanto indiques en la aplicación el lugar a donde quieres ir, el drone te guiará todo el camino. Adicionalmente, podrá hacer pausas cada vez que tú se lo indiques, y de vez en vez te comentará algo sobre los sitios importantes que veas en el camino. Si te distraes y el drone se adelanta demasiado, detectará tu ubicación mediante GPS y regresará por ti. Hasta los más distraídos llegarán a sus destinos.

Skyfall2

Según Carlo Ratti, director del Senseable City Lab:

“Los drones se han utilizado para un montón de fines cuestionables. Pero también se pueden aplicar dentro de una ciudad para, por ejemplo, entender mejor la calidad del aire.”

Definitivamente, los drones son una tecnología extraordinaria. Este laboratorio se ha dedicado a buscar aplicaciones positivas, para dejar atrás la pésima imagen que actualmente se tiene. Ojalá algún día todos los estudiantes despistados tengan la oportnidad de encontrar su camino gracias a los estos robots. Con una tecnología como ésta, es posible pensar en una nueva era para la localización GPS, no sólo para campus universitarios, sino también para ciudades enteras.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti