La aplicación ya está disponible en Windows Phone y Android.

A finales del año pasado Microsoft Research presentó Hyperlapse, un proyecto que pretendía ayudar a editar y arreglar el movimiento excesivo de los videos que se toman con cámaras de acción. Después de más de 5 meses, finalmente la compañía presentó oficialmente una aplicación que usa la tecnología desarrollada por su laboratorio de innovación.

La beta de la aplicación Microsoft Hyperlapse, que no debe confundirse con la app Hyperlapse de Instagram (aunque prácticamente tienen las mismas funciones), ya está lista. La app funciona de manera muy similar al avance que vimos el año pasado, permitiendo reducir la duración de un video largo, además de estabilizar los movimientos temblorosos hasta darle forma a un video decente, a pesar de haber sido grabado con una mano de maraquero.

De acuerdo con Microsoft, la aplicación utiliza un algoritmo que procesa las imágenes y las estabiliza, mejorando la imagen total del video. Para conseguir lo anterior, Hyperlapse genera un modelo 3D de la grabación, y crea una trayectoria instantánea de lo tomado por la cámara, eliminando fotogramas concretos que se corresponden con movimientos bruscos de la cámara y se salen de esa trayectoria. Gracias a esto, el software logra recrear con gran calidad las imágenes pero estabilizadas, algo muy útil para a aquellos que les gusta hacer timelapses. A diferencia de la app de Instagram, no es necesario grabar el video desde la aplicación para poder editarlo, sino que se pueden pasar por el proceso de edición a videos viejos grabados desde la cámara del teléfono.

La beta de Hyperlapse para Windows Phone y Android, así como la de escritorio para Windows, ya pueden probarse desde este enlace. La versión para PC promete ser más completa e incluir mayores opciones de edición.

vía The Verge

fuente Microsoft Research

temas