logo-codigo-espagueti

Las aplicaciones de Windows 8 podrían utilizarse en la Xbox One

De acuerdo con la tienda online de Dell, las aplicaciones de Windows 8 podrían funcionar en Xbox One. Windows 8 está muy cerca de cumplir un año de salir al...

De acuerdo con la tienda online de Dell, las aplicaciones de Windows 8 podrían funcionar en Xbox One.

Windows 8 está muy cerca de cumplir un año de salir al mercado, y junto con el sistema operativo de Microsoft también llegó su nueva interfaz, conocida como Modern UI, que buscaba imitar las características aplicaciones de las tabletas y teléfonos inteligentes.

Otra de las ventajas de este sistema operativo fue que la empresa de Bill Gates pudo utilizarlo tanto en PCs como en smartphones. A pesar de lo anterior, nada indicaba que el Xbox One pudiera correr las aplicaciones de la Modern UI de Windows 8, al menos hasta ahora que información publicitaria aparecida en la tienda en línea de Dell, apunta a que las aplicaciones del más reciente sistema operativo de Microsoft pueden ser ejecutadas y sincronizarse con la Xbox One.

De ser cierta esta información, se conseguiría por primera ocasión una conectividad entre televisión, teléfono, tablet, computadora personal y consola de entretenimiento. En la página de Dell se incluye el siguiente texto en la  publicidad del Xbox  One:

“Ahora tu teléfono, computadora, tablet y TV pueden ofrecerte una experiencia web y de entretenimiento unificada”

La información podría referirse a la sincronización de información a través de la nube y no a la interconectividad de aplicaciones que funcionen en varios sistemas con Windows 8. Debido a lo ambiguo del mensaje no se puede ser contundente en afirmar ninguna de las dos hipótesis, hasta  que Microsoft confirme una de ellas o desmienta a Dell.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti