Durante el evento World Apps North America, el cofundador de Apple concedió una entrevista en la que, para asombro de muchos, afirmó que piensa que la empresa de la manzana debería fabrivar un teléfono con el sistema operativo Android.

A pesar de que Steve Wozniak ya no trabaja en Apple desde hace años, sus palabras suelen impactar todavía a la empresa que fundó junto a Steve Jobs. En esta ocasión, Woz declaró:

“No hay nada que impida a Apple entrar en el mercado de Android y utilizarlo como un mercado de telefonía secundaria. Podríamos competir muy bien. A la gente les gusta el look, estilo y fabricación que hacemos en nuestros productos por encima de las otras ofertas en Android. Podríamos jugar en dos canchas al mismo tiempo.”

Lo dicho por Wozniak tiene cierto sentido si tomamos en cuenta que Android es un sistema operativo de código abierto basado en la licencia de Apache Software 2.0, que está disponible para cualquier fabricante de teléfonos móviles. Sin embargo es muy poco probable (por no decir imposible) que Apple decida seguir el consejo de Woz.

En la entrevista Wozniak también apoyó la política de Apple de realizar pocos cambios en los modelos de iPhone que salen cada año:

“Si tienes algo realmente bueno, no lo cambies, no metas la pata. Ve, por ejemplo, los teléfonos de Samsung, en los que si les dices “sonríe” te toman una foto ¿Esa es una gran innovación? La gente realmente no elige sus smartphones basados ​​en las funciones que tienen.”

¿Será Woz sólo quería llamar la atención? Porque, siendo sinceros, un iPhone con Android suena más a un disparate que a una buena idea.

*Foto de portada: HighEdWeb

vía Wired

temas