El famoso rover Curiosity mandó una fotografía en la que se puede distinguir a simple a la Tierra, que se observa como un pequeño punto brillante.

Desde Marte, nuestro planeta es solo un minúsculo “punto pálido azul”, tal como Carl Sagan lo describía. Lo anterior se desprende de las imágenes obtenidas  por el explorador Curiosity, las cuales fueron tomadas el pasado 31 de enero.

Curiosity lleva ya casi un año y medio en el Planeta Rojo, sin embargo, hasta ahora no había logrado tomar una fotografía en la que se divisara a simple vista la Tierra. En esta ocasión el rover consiguió esta imagen gracias a su potente cámara Mastcam, además del hecho de que la puesta de Sol acababa de ocurrir y fue posible captar el brillo del planeta.

Curiosity-Marte-02

La NASA sostiene que, de existir una futura misión tripulada a Marte, un astronauta podría ver a simple vista desde el cuarto planeta del sistema solar tanto a la Tierra como a la Luna. Por lo pronto, podemos observar la visión del robot como un punto brillante y diminuto en el horizonte del Planeta Rojo.

 

vía TIME

fuente NASA

temas