Tobey Maguire y Andrew Garfield aceptaron estar en No Way Home con la condición de que no se repitiera el error de WandaVision

Los dos anteriores Spider-Man fueron claros: nada de decepcionar a los fans en No Way Home.
Los actores exigieron respeto para sus personajes | Imagen: Marvel Studios

El dinero no fue lo único que convenció a Andrew Garfield y Tobey Maguire para que regresaran como sus respectivas versiones de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home. Los actores se encariñaron tanto con sus papales del superhéroe trepamuros que no quisieron que estos fueran “desperdiciados” y demeritados por una historia que no pretendía tomarlos en serio.

Amy Pascal, la gran arquitecta del universo de Spider-Man en Sony Pictures, reveló que las negociaciones fueron duras porque tanto Maguire como Garfield exigían ver el guion de la película. La ejecutiva se negó rotundamente, pero dada su excelente relación con ambos actores les pidió un voto de confianza. Ellos aceptaron entrar al proyecto cuando les prometieron que no iban a ser meras figuras ornamentales dentro de No Way Home y sobre todo que su aparición no defraudaría a sus seguidores.

“Les hicimos entender que éstos no iban a ser cameos sólo por dinero. Las partes eran reales. Yo estuve allí con ellos la primera vez y volvería a estarlo. Tengo demasiado respeto por ellos, por todo el trabajo que hicimos juntos durante años. No iban a ser un actor más o un extra, serían muy importantes para cada parte.” contó Pascal para The New York Times.

Aunque Marvel Studios sabe hacer muy bien su trabajo, su historia ha quedado manchada en unas cuantas ocasiones por establecer personajes que finalmente nunca estuvieron a la altura de las expectativas. El caso más reciente  y claro ocurrió en WandaVision cuando deliberadamente se contrató a Evan Peters, el Quicksilver de Fox para “convertirse” en Pietro Maximoff, hermano de Scarlet Witch.

La prometedora aparición de Evan Peters terminó por ser irrelevante para la historia de WandaVision y se usó solo para generar interés en la primera serie de Marvel dentro de Disney+. Quicksilver aceptó llegar solo por el cheque, sabiendo que no había oportunidad de regresar como un Pietro Maximoff sustancial y real en el UCM.

La decisión de Andrew Garfield y Tobey Maguire fue exitosa en todo sentido. Spider-Man: No Way Home es una de las películas más exitosas de la historia y ha abierto oportunidades más allá de las imaginadas, como por ejemplo la posibilidad de realización de The Amazing Spider-Man 3 o una película donde al fin se enfrenten Spider-Man vs Venom.

***

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

 

 

ANUNCIO